Forrester anuncia que será un año crucial para SharePoint

según predice el analista de Forrester, Oliver Young , 2008 será un año crucial para SharePoint Server, porque actualmente cuenta ya con un importante volumen de usuarios a nivel mundial que colaboran y comparten información, lo que animará a la industria a desarrollar tecnologías similares.

Pero ¿Qué es SharePoint? Microsoft Windows SharePoint Services 3.0, incluido en nuestro servicio de correo Exchange 2007, es una herramienta diseñada para ayudar a las organizaciones, equipos y unidades empresariales a ser más eficaces al conectar las personas y la información, para cuya utilización no es necesario tener experiencia en el diseño de sitios web.

Los elementos básicos sobre los que gira la herramienta son 3:

· Listas: Una lista es una colección de información en la que la organización puede almacenar, compartir y administrar información. Por ejemplo puede crear una hoja de inscripción para un evento, o realizar el seguimiento de los eventos del grupo en un calendario, incluso puede alojar discusiones en un panel de discusión. Se pueden agregar elementos a las listas mediante un explorador web y existen distintos tipos de listas, dependiendo del tipo de información que se quiera compartir.

· Biblioteca: Una biblioteca es parecida a una lista, excepto que guarda archivos así como información acerca de los mismo. Puede controlar como se ven, administran y crean los archivos en la biblioteca, así como realizar un seguimiento de los mismos. Se pueden agregar archivos a las bibliotecas con un explorador Web y existen distintos tipos de bibliotecas, dependiendo de los tipos de archivos que se compartan.

· Sitios: Las listas y bibliotecas se almacenan en sitios. Un sitio es un grupo de páginas web relacionadas donde su equipo puede trabajar en proyectos , realizar reuniones y compartir información. Por ejemplo el equipo puede tener su propio sitio web donde guarda programaciones programaciones, archivos y listas. Un sitio puede tener como objetivo, como guardar programaciones, directrices y otra información que su equipo consulta frecuentemente; o puede tener un fin más específico, como mantener un registro de una reunión, u hospedar un blog. Existen distintos tipos de plantillas de sitio predeterminadas.

Las prestaciones derivadas de estos 3 elementos son múltiples… recuerda que acens pone a tu disposición una prueba gratuita de Exchange 2007, durante 60 días

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.