El nuevo iPad 3 bate récords de venta

Según hemos podido leer en Digitech, donde acens patrocina las principales noticias del sector tecnológico con su servicio Cloud Hosting, durante el primer fin de semana de vida el iPad 3 vendió 3 millones de unidades en los diez países donde fue lanzado. Para hacernos una idea, esta cifra no fue alcanzada por la primera versión hasta pasados 80 días.

No hace ni un mes que está entre nosotros el último producto de Apple y desde que vio la luz no ha parado de batir récords de ventas. ¿Pero qué tiene de especial esta nueva versión para que todos los usuarios estén como locos por hacerse con uno de ellos?

pantalla ipad 3 - blog acens the cloud hosting company

El nuevo iPad 3 utiliza la pantalla Retina, que mejora en un 44% la saturación del color.

Entre todas las cosas nuevas que presenta el nuevo iPad, lo que más ha llamado la atención a los usuarios es la resolución de su increíble pantalla, bautizada como Retina. Se trata de una pantalla de 9,7 pulgadas que contiene 3,1 millones de píxeles, es decir, cuatro veces más píxeles de los que dispone su antecesor el iPad 2, o un millón más de los que dispone un televisor de alta definición. Las aplicaciones deberán actualizarse para aprovechar al máximo la calidad de la Pantalla Retina.

Otra de las características que la hacen única en el mercado es el procesador que han instalado en esta versión. En el primer iPad contaba con el procesador ARM-Cortex8 800 MHz y 256 MB de RAM, el iPad 2 lo superaba con el modelo A5 dual core, que permitía una velocidad de 1 GHz y doblaba la memoria RAM. Pues bien, en este caso se han decantado por un procesador de 4 núcleos que recibe el nombre de A5X que le proporciona la potencia necesaria para sacar el máximo rendimiento al gadget.

Sin duda otro elemento que ha sido muy bien recibido por los amantes de los dispositivos de la empresa de la manzana ha sido la cámara que trae incorporada. Se trata de una cámara de 5 mega píxeles iSigh que permite al usuario realizar diversos autoenfoques y reconocimiento facial, además de la posibilidad de grabar vídeos a 1080p. Esta cámara supera con creces a la del iPad 2, que incluía una cámara VGA que permitía grabar vídeos en 720p.

Sin duda, el nuevo iPad (nombre oficial aunque la mayoría de los usuarios lo llaman ‘iPad 3’), se trata de un excelente dispositivo tecnológico.

nuevo ipad desembarca noticia digitech - blog acens the cloud hosting company

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.