‘¡Cuéntame qué sabes sobre Seguridad en Internet!’, un concurso promovido por el portal MenoresOSI

Concienciar a los menores de los serios problemas que se pueden encontrar por la red es algo fundamental para que desde una temprana edad sepan los peligros a los que se enfrentan al utilizar aplicaciones de Internet. Para ayudar en este proceso de aprendizaje, el Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación (INTECO), con el que acens colabora activamente, ha lanzado el concurso ‘¡Cuéntame qué sabes sobre seguridad en Internet!’, a través de la sección de Menores de la Oficina de Seguridad del Internauta.

Al igual que hay iniciativas como Iniciador Kids, donde los chavales aprenden desde pequeños los mecanismos para crear sus propios negocios para el futuro, concursos como éste son también necesarios para que en todo momento sean conscientes de los muchos peligros que pueden llegar a tener en la Red si no toman medidas de seguridad.

El concurso está dirigido a niños con edades comprendidas entre los 5 y 12 años, pero en la web hay información para todas las edades, con consejos para tener una buena experiencia al usar Internet

El concurso está dividido en dos modalidades. Una primera orientado a niños de 1º, 2º y 3º de primaria donde por medio de un dibujo tenían que representar a Mosi y su ordenador infectado por descargar juegos de sitios no oficiales. En este caso nos podemos encontrar dibujos como un ordenador con fiebre al ser atacado por un virus, monitores donde muestran mensajes de alerta, o niños preocupados por un posible ataque.

El otro concurso estaba dirigido a niños de 4º, 5º y 6º de primaria y en esta ocasión tenían que presentar un relato donde el protagonista era Nicky, uno de los personajes menores que forman parte del portal Menores OSI, quien por medio de las redes sociales cree estar hablando con un compañero de colegio pero en realidad la persona que está al otro lado es un extraño.

Por medio de estos relatos se ha intentado concienciar a los niños de lo importante que es tomar precauciones a la hora de chatear, evitando revelar información personal que pueda poner en peligro su integridad.

Quien quiera puede votar en el concurso de dibujos o bien en el concurso de relatos. La fecha tope para realizar las votaciones es el 25 de octubre. Posteriormente se realizará un sorteo entre los 10 proyectos más votados de cada categoría, para determinar el vencedor de cada una de ellas.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.