Concienciados con la importancia de la seguridad de la información

Vivimos en un mundo en el que los negocios, comunicaciones y transacciones a través de Internet crecen día a día, sin embargo la formación en seguridad de los usuarios no parece crecer al mismo ritmo. Precisamente por eso la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la InformaciónISMS” hace meses que ha lanzado un portal llamado Protege tu información destinado a fomentar buenos hábitos y prácticas, de cara a la seguridad, al usar las nuevas tecnologías, así como ayudar a proteger sus derechos en Internet.

Especialmente interesante resulta la concienciación sobre la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), cuyo cumplimiento es acatado por la mayoría de las empresa españolas, entre las que se encuentran, entre otras , las empresas de hosting

Otro aspecto que desea reforzar la ISMS es la seguridad en el uso de la banca electrónica, para ello ha realizado un estudio. Cuya conclusión ha sido que la falta de uso de este canal es debido a desconocimiento y desconfianza, con lo que la formación e información al usuario es un reto a abordar para activar este tipo de canales, muy vinculados con los negocios online. Además es importante desmitificar esa desconfianza de cara al negocio generado por tiendas virtuales y negocios online.

También trata muy de cerca las Redes Sociales, ese fenómeno que está atrayendo a tanta gente a Internet por su alto poder de comunicación y relación entre personas.

En definitiva es una gran iniciativa que ayudará a formar y entender mejor la relación de todos los usuarios con Internet y las nuevas tecnologías, para hacer un uso responsable de cara a uno mismo o a los que te rodean como en el caso de padres, empresas u organizaciones.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.