Apps móviles: un nuevo modelo de negocio para emprendedores

La llegada de los Smartphone ha traído consigo la aparición de miles de pequeños programas que les aportan muchas funcionalidades extra. Tal es el boom de este tipo de programas que en España se descargan 1,4 millones de aplicaciones móviles al día, tal y como hemos podido leer en la noticia “Apps españolas a la conquista del móvil”, publicada en Digitech, donde patrocinamos las principales noticias tecnológicas con nuestro servicio de almacenamiento Cloud Storage.

Este incremento en el uso de las aplicaciones móviles ha hecho que muchas empresas y emprendedores encuentren aquí una nueva forma de negocio, ya que los expertos tienen claro que las Apps no son una moda pasajera, sino que estarán entre nosotros durante mucho tiempo. Si quieres saber más sobre este tema puedes ver la entrevista de acens.tv donde Sylvia Lorente da las claves para conseguir que una aplicación sea popular en descargas.

aplicaciones smartphones - blog acens the cloud hosting company

España es el país europeo con mayor penetración de Smartphones con un 55,2%; ¡y es que en nuestro país se descarga una app móvil cada 16 segundos!

En nuestro país son muchas las empresas que se han decantado ya por el desarrollo de estas aplicaciones, algunas de ellas de gran éxito. Las cinco apps más populares creadas en nuestro país sumaban en febrero más de 35 millones de descargas en todo el mundo. Una de ellas es Minube, una comunidad de viajes que en un año ha sido descargada en 650.000 ocasiones.

Aunque algunas apps móviles pueden llegar a costar 800 euros, la inmensa mayoría son gratuitas o a coste muy bajo. La publicidad es una buena opción para rentabilizarlas, pero los grandes anunciantes sólo se centran en aquellas aplicaciones con un alto volumen de descargas. Esto ha llevado a la aparición de nuevos modelos de negocio, como son la comisión por ventas y el modelo freemium, en donde la descarga es gratuita pero se paga por la compra de servicios añadidos (como en los videojuegos).

La gran acogida que están recibiendo las aplicaciones móviles está provocando que incluso otros modelos de negocio creen sus apps. Es el caso de Tuenti que ayer anunciaba su nueva su app por medio de Sebas Muriel (@sebasmuriel). Puedes descargar esta aplicación:

La era smartphone - blog acens the cloud hosting company

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.