Éxito del primer iWeekend innovation: inventas, compartes, ¡emprendes!

El fin de semana del 1 al 3 de junio se celebró el iWeekend Innovation en la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (garAJE), que reunió a profesionales, estudiantes de ingeniería y autodidactas del sector durante todo el fin de semana, con el objetivo de convertir su propuesta en un negocio.

En acens siempre queremos aportar nuestro granito de arena en el emprendimiento y queremos hacernos eco de la cobertura que hizo Telemadrid en su informativo. Es muy positivo para el sector que las cadenas de televisión difundan los esfuerzos e ideas de los nuevos empresarios.

iweekeng innovation en el garaje - blog acens the cloud hosting company

Yuubo, un robot que estará en las habitaciones de los hoteles para que los usuarios interactúen con él y reciban información sobre actividades de la zona, hacer reservas, etc.

Para llevar a cabo este objetivo los allí presentes trabajaron en equipos y a contrarreloj en el desarrollo de sus proyectos, siempre asesorados por mentores que en todo momento supervisaron a los proyectos participantes, desde el desarrollo de los productos hasta la optimización del plan de venta, sin olvidarse de la financiación. Todo esto para lograr un plan de negocio sólido que permita llevar estos productos al mercado.

Según ha comentado Miguel Moya Lorman (@injoinet), uno de los organizadores del evento, al blog de acens: “Ha sigo agotador, pero merece la pena por hacer algo tan diferente. No hemos encontrado aún otro evento parecido a éste para ayudar a emprendedores de producto a llevar sus ingenios al mercado y ayudarles a decidir cómo proteger sus inventos”.

En los últimos años el emprendimiento se ha convertido en la una opción para salir de la delicada situación financiera. Gracias a eventos como el iWeekend Innovation, Iniciador, Open Talent, Wayra, ellas 2.0, seedRocket y muchos otros, todos aquellos que tienen una idea en su cabeza pueden obtener la ayuda necesaria para ponerla en marcha gracias a otras personas que, al igual que ellos, pasaron por esa situación antes de poner en marcha su sueño.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.