Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Excusas para no abandonar una dirección de correo gratuíto

11 de enero, 2008

Cuando trabajas en una empresa que se dedica a ofrecer servicios de registro de dominios , correo y hosting ; entre otros, acabas por desarrollar la manía de fijarte en el uso que las empresas dan a sus datos de contacto.

Yo aun sigo sorprendiéndome de ver empresas que utilizan como direcciones de correo electrónico corporativo aquellas de origen gratuito (@hotmail.com, @yahoo.es, @gmail.com, etc). No me llaméis juiciosa, pero en ocasiones es incluso más sorprendente ver empresas que al lado de la dirección URL de su página web con dominio propio ponen una de estas direcciones de correo como contacto!!!!!

Si te identificas con esta situación y te preguntas si esto es realmente importante, la respuesta es SÍ. Es una cuestión de IMAGEN. Es una cuestión de cuidar tu marca. De la misma manera que utilizas tarjetas de visita y no escribes tus datos en un papel suelto cualquiera no deberías utilizar direcciones de este tipo para hacer negocios.

NOTA: obviamente trabajo en una empresa que se dedica a vender servicios bajo dominio propio pero no creo que esto invalide mis razonamientos.

¿Cuáles son las principales excusas que nos podemos encontrar?

· Es que no quiero cambiar, ya me acostumbre a entrar (y ver mucha publicidad). Esto es como decir que ya sabes utilizar el fax y que por ello no quieres cambiar. :-)

· No tengo mi propio nombre de dominio. Si haces negocios, seguro que puedes permitirte 6,95 €/año para disponer de tu propio dominio , no?

· No tengo conocimientos técnicos. La mayoría de los sistemas de correo profesional te ofrecen soluciones de correo web muy funcionales (webmail) pero incluso configurar un cliente de correo es una tarea sencilla

· Es que todo el mundo se conoce mi actual dirección gratuita.Ya hombre, esto no quiere decir que tengas que cerrar tu cuenta gratuita, si embargo deberías ir informando a la gente de que tu dirección ha cambiado progresivamente.

No pongas más excusas, tu empresa quiere ser única también en Internet

(5) Comentarios

  1. ebbel dice:

    ni que decir que cuando contesten correos de hotmail al receptor le va a llegar una bonita linea con publicidad al final del mensaje


  2. inma dice:

    claro ebbel y las cifras que ofrecen las estadisticas sobre spam… llenan de titulares la prensa. Es la pescadilla que se muerde la cola.


  3. Montse dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Inma, y sobre la excusa de que “todo el mundo se conoce mi actual dirección…” para algo están las redirecciones. En fin, que no hay excusa que valga.

    Y enhorabuena, disfruto mucho leyéndote. Un saludo.


  4. inma dice:

    Exacto Montse, a nadie le extraña hacer una llamada y escuchar una locución del tipo “este usuario ha cambiado de número, para contactar con él llame al ……..” Redireccionar una cuenta de correo, aunque tiene más funciones, es lo mismo!!!

    Ah!! y agradezco mucho que me leas!!


  5. Buenas tardes,

    lamento deciros, que hay muchísima gente que no conoce siquiera el uso de un webmail, así que por favor no generalicemos. Trabajo en el gremio del hosting, y hay personas que incluso no saben siquiera qué dominio contratado tienen cuando se ponen en contacto con el servicio técnico para preguntarles algo.

    Un saludo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.