Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Evolución de proyecto: del hosting compartido al servidor dedicado

03 de noviembre, 2010

Cuando uno empieza un negocio en Internet es normal buscar el servicio más económico, sobre todo porque no sabemos cómo irá el proyecto que vamos a poner en marcha. No obstante, si el número de visitas va en aumento llegará un momento en que tendremos que plantearnos la migración del servidor compartido hacia un servidor dedicado , exclusivo para nosotros, donde colocar nuestra aplicación, pero ¿cuándo saber que es necesario un servidor dedicado?

El primer síntoma que nos indicará que es necesario pasar a un servidor dedicado es cuando el número de visitas y espacio utilizado aumenta demasiado, lo que hará que la carga de las páginas sea más lenta. Por otro lado nuestra propia empresa de hosting nos comunicará que debemos migrar o empezaremos a tener problemas.

Pero ese no es el único caso, ya que si necesitamos la instalación de algún módulo específico para el buen funcionamiento de nuestra aplicación, estando en un servidor compartido no podremos instalarlo, ya que no somos administradores. No podemos serlo para evitar que errores nuestros afecten al resto de proyectos que están ubicados, como compartidos que son, en nuestro mismo servidor.

Una vez que nuestro proyecto evoluciona, migrar a un Dedicado entraña importantes beneficios. Veamos algunos:

Instalar lo que necesites. Al ser una máquina exclusiva para nosotros, podremos instalar en nuestro servidor todo aquello que necesitemos y que redunde en el buen funcionamiento de nuestra aplicación.

Mayor capacidad de almacenamiento, ya que dispondremos de una máquina sólo para nosotros con todos sus recursos.

Podremos instalar nuestro propio servidor de correo.

Dispondremos de todo el espacio y ancho de banda que requiramos.

Mayor velocidad al cargar la página, ya que no habrá ningún otro usuario utilizando los recursos del servidor.

La única pega que se puede presentar a la hora de contratar un servidor dedicado es la administración del mismo, ya que si no tienes ciertos conocimientos será una tarea complicada. Cosa que las empresas de hosting, como es nuestro caso en acens, solventamos mediante el servicio, opcional, de administración delegada. Es decir: será nuestro equipo técnico quien se encargue de administrar esa máquina como corresponde y del modo más eficiente.

En qué punto está tu proyecto? ¿ Ha llegado el momento de migrar a un Dedicado? Si tienes dudas consúltanos ¡!

(2) Comentarios

  1. Hosting Sac dice:

    Hola
    Soy peruano y buscando experiencias con empresas de servidores dedicados llegué a tu portal y me parece importante para mis intereses lo escrito en tu post. Mira estoy creando un negocio para poder brindar servicio de hosting y reseller en el Perú y quiero que el servicio sea satisfactorio para mis clientes es por eso que te pregunto, de acuerdo a tu experiencia con qué proveedor o proveedores me recomendarías trabajar? Espero que me puedas ayudar en este tema para poder decidirme por una empresa seria y con un soporte seguro. Desde ya te doy las gracias por tus recomendaciones.
    Saludos.
    Fernando.


    • Jesús Marrone (acens) dice:

      Estimado Fernando, gracias por tu comentario. Nuestro Departamento Comercial se pondrá en contacto contigo próximamente para ayudarte a perfilar el servicio que requieres. Un saludo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.