Un año más acens renueva su patrocinio con Bdigital Global Congress

El BDigital Global Congress es el congreso de referencia sobre los avances de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y su aplicación en el ámbito empresarial, tecnológico y social. El debate sobre La Internet del Futuro protagoniza la presente edición, la decimo segunda, en la que , un año más, acens aporta su granito de arena y vuelve a unirse a los patrocinadores de este reconocido congreso anual

El congreso, organizado por el centro tecnológico Barcelona Digital, está dedicado a la Internet del Futuro, una de les líneas de investigación consideradas prioritarias para la Comisión Europea, que afectará el desarrollo de infraestructuras inteligentes, redes de energía, nuevos sistemas de transporte y movilidad y de asistencia sanitaria, entre otros. Todas las sesiones propuestas en esta edición se alinean con esta estrategia, profundizando en temáticas como las Ciudades Inteligentes, las TIC aplicadas al sector Salud, la seguridad en entornos de Cloud Computing y la eficiencia energética, entre otros, de la mano de expertos nacionales e internacionales.

El congreso abre sus puertas con una sesión donde los máximos dirigentes de empresas líderes y las administraciones públicas debatirán sobre qué nos depara la Internet del Futuro, qué cambios conllevará y cómo éstos afectarán a nuestro modelo social y económico.

Destaca especialmente el Workshop sobre ecosistemas de innovación, coorganizado por el MIT y Barcelona Digital.

Como todos sabemos el Massachusetts Institute of Technology es una de les principales instituciones internacionales dedicadas a la docencia y a la investigación, especialmente en ciencia, ingeniería y economía. El próximo martes 18 de mayo, su Programa de Enlace Industrial co-organizará con Barcelona Digital, en el marco del BDigital Global Congress, un workshop dedicado a los ecosistemas de innovación, donde universidades, empresas y centros de investigación interactúan generando nueva actividad económica, atrayendo talento y promoviendo el crecimiento económico de sectores y actividades intensivas en conocimiento.

Paralelamente al workshop MIT, dos sesiones mostrarán la nueva generación de herramientas médicas TIC que se están creando para poder llegar a un sistema de salud personalizado y predictivo, que ayudarán a los médicos a tomar las mejores decisiones para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente.

Otra de las acciones realmente interesantes será la mesa redonda sobre Smart Cities. Una sesión para debatir cuáles son los elementos característicos indispensables que ha de disponer una auténtica Smart City, o ciudad inteligente, como son las infraestructuras , los sensores, la información pública, la huella digital y el tejido industrial y social.

Consulta el programa de las diferentes sesiones e incribete!!

Recuerda que el Congreso tendrá lugar del 17 al 20 de mayo en el auditorio del CaixaForum en Barcelona

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.