La labor de los corresponsales a debate. El después de la III edición de Café y Periodismo

Corresponsales de la talla de Ramón Lobo y Mathieu de Taillac fueron los protagonistas de la III edición de un Café y Periodismo que no deja de superar nuestro interés, mes a mes, y en el que no queremos dejar de colaborar.

Si como todos sabemos el periodismo vive un momento de constante cambio derivado, en gran medida, de la evolución de Internet y las nuevas tecnologías, es fácil imaginar que la forma – que no el fondo – de trabajar de un corresponsal tiene hoy poco que ver de lo que era hace diez años e incluso cinco. La labor de un corresponsal es siempre interesante, escuchar de primera mano sus experiencias en el momento actual lo es aún más

Ramón Lobo , corresponsal de El País, medio para el que ha cubierto los conflictos de Kosovo, Irak o Afganistán y Mathieu de Taillac , corresponsal en España de Le Figaro y Radio France, terminado el debate, han hablado para acens.tv , dándonos su propia visión del momento.

Tanto Ramón como Mathieu mostraron la importancia de mantener y respetar “la reglas del juego”, que no son otras que las de la verificación. La necesidad de contrastar la noticia no ha cambiado ni debe hacerlo, lo que sí ha cambiado es que ahora es mucho más rápido generar el contenido de la noticia y, por supuesto , la difusión de la misma. Además, dice Mathieu, “puedes contar la historia que prefieras según el formato que mejor convenga”. Gracias a ambos por el tiempo que nos han dedicado y felicidades, como cada mes, al equipo que hace posible Café y Periodismo. De nuevo han sido Trending Topic y eso demuestra que el debate generado en la sala, no sólo interesa sino que además se difunde, vía Internet, del modo más eficiente.

La próxima edición, la IV, tratará sobre las diferencias entre los modelos de TV pública y privada y se celebrará el último fin de semana de mayo.

Ver entrevistas Recuerda que sólo necesitas 180 segundos!

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.