Iniciador Madrid emprende en algo que no se puede descargar: Arquitectura

Actualización (25 mayo 2012): entrevista de acens.tv a José Picó (@picoj), moderador de Iniciador Madrid mayo.

En Iniciador quieren impulsar todo tipo de emprendimiento, incluso como ellos dicen uno que no se puede descargar de internet. Prueba de ello es este evento dedicado a los 'Arquitectos emprendedores', ya que en la arquitectura se funden creatividad, ingeniería y tecnología, y se necesitan equipos multidisciplinares para acometer los proyectos. El evento patrocinado por acens se celebrará este miércoles 9 de mayo a las 19:00 en HUB Madrid (Gobernador, 26). Como siempre, acens.tv te ofrecerá en 180 segundos lo más destacado. La asistencia al evento es gratuita, y para apuntarte tienes que registrarte en su web si todavía no eres usuario.

Enrique Padial nos hablará de su próximo proyecto, Arquirutas, donde se organizarán rutas sobre arquitectura para visitar edificios que de otra manera sería difícil de ver.

Jose Picó (@picoj), “Emprendedor por afición. Arquitecto de profesión”, como se define en su Twitter, será el encargado de dinamizar el Iniciador Madrid mayo, que contará con los siguientes ponentes:

  • Esther García (@egarciamar), física y consultora, responsable de estrategia y negocio en estudio d3 y cofundadora de la empresa REDEX, una comunidad dedicada a la regeneración productiva de los territorios, los barrios, los entornos urbanos o rurales…y partner del Club de Innovación Urbana.
  • Jose María Churtichaga (@churtichaga), arquitecto especializado en creación de nuevos espacios de trabajo y creador del Hub Madrid. Hablará de la innovación social desde dentro de la aquitectura.
  • Rocío Pina, arquitecta y cofundadora del estudio de arquitectura PKMN. PAK MAN es un estudio atípico y utópico dedicado a arquitecturas sociales y acciones urbanas. Hablará de la reinvención social de la arquitectura. Son un gran soplo de aire fresco.
  • Enrique Padial (@ePH120768), arquitecto y socio del Estudio Padial Gavián.
  • Almudena de Benito (@chiquitectos), arquitecta y fundadora de Chiquitectos, unos talleres de arquitectura para niños, un proyecto lúdico y educativo para despertar en los niños el interés por la arquitectura, el entorno, la ciudad y el desarrollo sostenible.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.