acens, caso de éxito en el Dell Technologies Forum 2022

Después de 2 años donde el evento fue celebrado de forma virtual, el Dell Technologies Forum 2022 volvió a ser presencial, mezclando espectáculo y transformación digital, con 28 sesiones organizadas en torno a cuatro áreas fundamentales: Multicloud & aaS, Futuro del Puesto de Trabajo, Centro de Datos Moderno & Edge y Seguridad.  

 

Desde Dell están muy contentos de colaborar con acens Part of Telefónica Tech, a quien consideran como uno de los grandes Data Center que hay en Madrid, por eso mostraron durante el evento un caso de éxito sobre acens y cómo desde el área de cómputo de Dell está ayudando a que la tecnológica sea un referente Cloud en España. “Llevamos dos trimestres consecutivos siendo número 1 en cómputo en España”, indica Inmaculada Vázquez (Telefónica Account Manager en Dell Technologies): Por primera vez nos hemos colocado también como número 1 en el mercado español, tanto en revenue como en unidades vendidas, y acens sigue siendo un socio tecnológico muy relevante para nosotros, con una relación de muchos años”.

 

Durante el evento María Antonia Rodríguez (Sales Director & Spain Site Leader en Dell Technologies) le pidió a Jaime Fernández (Responsable de Infraestructura y Arquitectura de acens), que contara su experiencia con Dell Technologies:

 

Jaime Fernández:

«En nuestro caso Dell nos ayuda a hacer magia. Eso es todo. ¿Y cómo nos ayuda? El compromiso de acens, como buen proveedor en la nube, es ofrecer nuestros servicios 24 horas al día, 365 días al año, sin interrupción. Y eso es imposible. Dell nos ayuda a que esa magia funcione. Y lo hacemos de dos formas. La primera, el número de incidencias que tenemos es el mínimo posible, trabajamos muy duro para que las incidencias sean muy pocas. Y en segundo lugar, esas incidencias tienen que durar muy poco tiempo y además tener el mínimo impacto posible.

Mirad, lo hemos visto hace un momento. Por mucho que prepares un evento, por muchas personas que estén en ese evento, por mucho que se haya estado ensayando, puede haber una incidencia, algo que no funcione y que sea clave. La pantalla no se ha encendido. Y había mil personas esperando. Entonces ha bajado una persona que sabía cómo corregir ese problema y lo ha hecho casi de inmediato, y le hemos aplaudido todos. Yo me he sentido identificado con ese señor. Ha hecho lo que debía.

¿Cómo se consigue eso? De dos formas. La primera, teniendo capacidad técnica, y en nuestro entorno cloud las infraestructuras son muy complejas, debes saber dónde tocas. En segundo lugar el compromiso, tienes que estar ahí justo en el momento necesario, y Dell ha cumplido esos dos compromisos de manera sistemática.

Ahora la mayoría del portfolio de acens es tanto de productos como servicios. Y nosotros estamos encantados en que un fabricante haya llegado al compromiso de mover la gran mayoría de su oferta hacia el modelo de pago por uso. Les ha costado. Las empresas de software lo han hecho antes, ahora los grandes fabricantes. Es cierto que la oferta de almacenamiento de Dell ya estaba en pago por uso como un servicio, pero nosotros encantados con que ahora haya dado este paso.

Y cuidado. No es que la solución sea el pago por uso como servicio, no. La buena noticia es que tengas la posibilidad de elegir esa opción cuando te cuadre, cuando encaje con tus necesidades. A veces sí, a veces no, pero tener esa opción es la gran noticia y que Dell haya dado ese paso para nosotros es una magnífica noticia.

Y termino volviendo al principio, al compromiso. ¿Dónde se aterriza el compromiso, dónde está el compromiso? Está en las personas. Y en el caso de Dell, está en el equipo de España de Dell. Ése es su compromiso. Nosotros llevamos 7 años con ellos por las personas que están ahí. Voy a pedir aquí, en su casa y en su evento, un enorme aplauso para el equipo de España. Gracias».

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.