El 75% de los españoles no realiza copia de seguridad

Western Digital ha realizado un estudio en el que encuesta a 8.000 personas (1.500 españoles), con datos sorprendentes acerca de la seguridad y organización de documentos digitales. Y es que el 75% de los españoles no realiza copia de seguridad de sus archivos. Desde acens queremos concienciar acerca de importancia de realizar un backup. Según la encuesta, el 38,4% admite no tener tiempo de realizar una copia de seguridad, mientras que un sorprendente 12,4% afirma no preocuparse por este tipo de cosas y el 20% asegura no saber cómo llevarlo a cabo.

backup-blog-acens-hosting-cloud

 

Otro de los datos más sorprendentes que nos ofrece este estudio es que los españoles guardamos nuestros documentos en 16 equipos distintos, y es que repartimos nuestros archivos sobre todo entre el portátil (80%), el móvil (77,9%) y en llaves USB (74,5%). Curiosamente el 64% tiene un disco duro externo, aunque no hagan uso de ellos para las copias de seguridad.

En cuanto al resto de Europa, nos siguen de cerca Alemania e Italia, con hasta 15 dispositivos diferentes en los que están repartidos sus documentos.

Un incidente de pérdida de datos cuesta a las empresas una media de 7.000 euros. Por ello es importante ser consciente del riesgo que supone el mal uso de los archivos, de hecho pese a estos datos el 89% de los españoles se considera organizado.

perder-datos-blog-acens-hosting-cloud

 

Desde acens os recomendamos llevar a cabo un backup de vuestros datos y aprovechar las facilidades de Respaldo Cloud, actualmente en promoción con la cuota de alta gratis.

 

Vía Europapress.es

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.