Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


El 75% de los españoles no realiza copia de seguridad

20 de noviembre, 2013

Western Digital ha realizado un estudio en el que encuesta a 8.000 personas (1.500 españoles), con datos sorprendentes acerca de la seguridad y organización de documentos digitales. Y es que el 75% de los españoles no realiza copia de seguridad de sus archivos. Desde acens queremos concienciar acerca de importancia de realizar un backup.

Según la encuesta, el 38,4% admite no tener tiempo de realizar una copia de seguridad, mientras que un sorprendente 12,4% afirma no preocuparse por este tipo de cosas y el 20% asegura no saber cómo llevarlo a cabo.

backup-blog-acens-hosting-cloud

 

Otro de los datos más sorprendentes que nos ofrece este estudio es que los españoles guardamos nuestros documentos en 16 equipos distintos, y es que repartimos nuestros archivos sobre todo entre el portátil (80%), el móvil (77,9%) y en llaves USB (74,5%). Curiosamente el 64% tiene un disco duro externo, aunque no hagan uso de ellos para las copias de seguridad.

En cuanto al resto de Europa, nos siguen de cerca Alemania e Italia, con hasta 15 dispositivos diferentes en los que están repartidos sus documentos.

Un incidente de pérdida de datos cuesta a las empresas una media de 7.000 euros. Por ello es importante ser consciente del riesgo que supone el mal uso de los archivos, de hecho pese a estos datos el 89% de los españoles se considera organizado.

perder-datos-blog-acens-hosting-cloud

 

Desde acens os recomendamos llevar a cabo un backup de vuestros datos y aprovechar las facilidades de Respaldo Cloud, actualmente en promoción con la cuota de alta gratis.

 

Vía Europapress.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.