Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


El registro de dominios .tel entra en fase de registro libre

03 de febrero, 2009

Desde hoy cualquiera puede comprar cualquier nombre de dominio .tel . Dando así por finalizada la fase en la que la solicitud de este dominio había de ir acompañada de la acreditación de marca registrada.

A lo largo de los dos meses que ha durado esa fase, previa a la actual, ha surgido más de un debate relativo a la utilidad de estos dominios y he escuchado opiniones para todos los gustos. Uno de esos debates (interesante, sin duda, además de todo, por el formato) ha sido el creado, a través de FB , por David Carrero

Desde mi punto de vista adquirir o no un dominio .tel, a día de hoy, es una decisión que ha de centrarse más en razones estratégicas que de utilidad directa. Si los dominios .tel se desarrollan como pretenden y la empresa “como se llame” dispone de varias sedes y “direcciones” de contacto de distintos tipos, sería conveniente ser propietario de “comosellame.tel” y empezar a rentabilizarlo, llegado el momento. En el caso de que el dominio .tel no llegue a ser lo que se pretende…. ¿qué es lo peor que nos podría pasar? Pues que “comosellame.tel” habrá perdido una insignificante cantidad de dinero, para una empresa de esas características, invertido en la compra del mismo. ¿Coste de oportunidad?

(4) Comentarios

  1. Domisfera dice:

    No hay que olvidar que cualquier extensión podría hace lo mismo que los dominios .tel.

    Cualquiera puede crear un interfaz como el que ha hecho Telnic para agregar más información al DNS de un dominio en cualquier extensión y ofrecerlo como servicio al público en general. Otros Registros podrian competir con los dominios .tel ofreciendo un interfaz parecido en el propio dominio o en un subdominio del mismo, por ejemplo.


  2. Hola Domisfera,

    Esto que tu dices yo lo considero “relativo” porque las ideas, sin ejecución, no son nada…


  3. Domisfera dice:

    Hola Inma,

    el sistema DNS brinda esta posibilidad a cualquier extensión. Si los dominios .tel tienen éxito, otras extensiones se podrían animar.


  4. Yo no lo veo como una cuestión técnica sino de lanzamiento, desarrollo e implementació de un producto de este tipo en el mercado, sea cual sea la extensión que se utilice.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.