El Cloud es clave en la generación de negocio para la industria de contenidos audiovisuales

En un mes 21 millones de españoles visionan 4.100 millones de videos, según el informe elaborado por la consultora Barlovento con datos de la empresa de medición comScore. Y es que el espectador de hoy en día es usuario de redes sociales, multitarea y multipantalla.

Por ello, el acens Cloudstage contó en su décimo primera edición con Alfredo Peña (@alfredop3na, Asesor de Explotación de Contenido Audiovisual online), quien habló sobre ‘Cloud y Digital Media: Explotación de Activos Digitales Audiovisuales’. Como cuenta Alfredo Peña en acens.tv: “Es impensable la TV en directo de hoy en día por internet si no existiese la nube, porque ningún servidor local de una compañía podría estar dimensionado para absorber los picos que eventos deportivos masivos o grandes retransmisiones pueden llegar a generar en una web”.

XI cloudstage enero 2013 -blog-de-acens-the-cloud-hosting-company

El uso de tecnologías Cloud permite la producción y gestión de contenidos de forma más rápida y flexible, sin complejas infraestructuras ni elevados costes. Además, facilita la adopción de ofertas de contenidos bajo demanda, con fórmulas de pago por uso y almacenamiento ilimitado.

Leer nota de prensa: ‘La nube abre las posibilidades de negocio a la industria de contenidos audiovisuales’

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.