“Desarrollo de habilidades personales” de la mano de E. de Andrés, Embajador del curso cloud-startups.es

acens.tv ha entrevistado a Eugenio de Andrés (@rrhhypersonas), embajador de Cloud Startups, un curso 100% online y gratuito, dirigido a todas las personas que quieran emprender con éxito en la nube, puesto en marcha por acens en colaboración con Telefónica y la Universidad Rey Juan Carlos.   Eugenio de Andrés es socio Director de tatum.es, consultora especializada en el desarrollo comercial, de marketing y de personas. Además es el autor del libro ‘La pirámide hueca’ (ESIC, 2006) un cuento sobre la felicidad y el equilibrio personal del cual se han editado nueve ediciones. En esta breve entrevista nos habla sobre el desarrollo de las habilidades personales: “Hay que ser capaz de tener energía para pelear por lo que uno cree y convencer a la gente de alrededor. Y sobre todo resiliencia que se llama ahora, esa capacidad para superar los problemas”.

curso-acens-cloud-startups

“En el mundo online hay un fracaso muy típico que es no tener muy claro cómo van a venir los ingresos”, comenta Eugenio. Y aconseja: “Un fallo que están teniendo muchas organizaciones, emprendedores y no emprendedores, es la transparencia. Las redes sociales hoy en día nos evidencian cualquier tipo de vergüenza y es mejor jugar a las claras que luego pagar por ello”.

 

Por último Eugenio de Andrés cree que “emprendedor y luchador es un sinónimo”, añadiendo: “Yo creo que hay que luchar siempre. A veces luchas por el primer cliente, luchas por poder ampliar tu negocio, poder llegar a otro país…”.

 

¿Conoces el curso Cloud Startups? ¿A qué esperas para apuntarte gratis a cloud-startups.es? 

 

curso-cloud-startups-blog-acens-cloud-hosting

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.