Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


China y Estados Unidos trabajarán conjuntamente para combatir el Spam

07 de marzo, 2011

China y Estados Unidos han decidido unir sus fuerzas para combatir uno de los mayores problemas que afecta a todos aquellos usuarios que utilizan cuentas de correo electrónico ya sea mediante servicios gratuitos, o bien en sus propios servidores dedicados

El convenio de colaboración entre los dos gigantes mundiales , se llevó a cabo en la 21 reunión general del Messaging Anti-Abuse Working Group celebrada en Orlando, Florida, el pasado 23 de febrero, donde se desarrolló un informe conjunto que trata los problemas de ciber-seguridad, y cuyo contenido será publicado el mes próximo.

China que ha logrado reducir la emisión de correo basura en los últimos tiempos, aún a pesar de haber tenido un gran avance en el uso de la red por parte de sus ciudadanos, sigue siendo un emisor de volumen. Motivo por el cual este acuerdo es percibido como muy positivo.

El informe incluirá una serie de recomendaciones para luchar contra el Spam, entre los que podemos destacar:

  • Procesos para la creación de protocolos internacionales destinados a diferenciar los mensajes legítimos del spam.
  • Una llamada para formar a los consumidores en torno a los riesgos de los cuellos de botella.
  • Medidas para desalentar al spam como, por ejemplo, instar a los ISP de ambos países el uso de la realimentación.

Los esfuerzos que ambos países harán para combatir el spam, será uno de los temas principales analizados en la Segunda Cumbre de Ciberseguridad Mundial de EWI, que tendrá lugar en Londres los días 1 y 2 del próximo mes de junio.

Esperemos que las medidas adoptadas por ambos países, ayuden al resto del mundo a combatir los problemas derivados del spam como es la saturación de buzones o, lo que es peor, la saturación en máquinas, provocando deficiencia en el servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.