Abril Abogados consigue que se reconozca la compatibilidad de la marca “Radiotubers los 40” con la marca “YouTube” de Google

Madrid, 26 de marzo de 2019.- acens, especialista en servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, ha analizado junto a la firma española especializada en propiedad industrial e intelectual, Abril Abogados, los aspectos más relevantes de la protección de la marca en el actual contexto digital y legal.

 

 

Una vez publicada la solicitud de registro de una marca, cualquier persona física o jurídica que se considere perjudicada puede oponerse al registro de esta. Según Google la marca “Radiotubers los 40” era incompatible con sus marcas “YOU TUBE” porque incorporaba el signo “TUBERS”. La estrategia que seguimos consistió en hacer ver al Tribunal que el elemento distintivo, el que identificará el consumidor, no era el término “TUBERS”, como sostenía Google, sino todo el conjunto denominativo gráfico, de tal forma que los consumidores no confundirían una y otra marca”, señala Fernando Ortega, Abogado Asociado en Abril Abogados, a acens.tv.

 

 

Escucha el podcast con la entrevista completa

2:17 Abril Abogados consigue que se reconozca la compatibilidad de la marca “Radiotubers los 40” con la marca “YouTube” de Google

6:02 “Sin duda el nombre de dominio es lo que va a permitir identificar tu negocio en Internet hoy día”, explica Ortega

8:47 Analizamos los principales cambios que la nueva ley de marcas, en vigor desde el pasado mes de enero, introduce en la legislación española.

10:45 ¿Cómo se demuestra que una marca existe?

12:36 ¿Son ciertos los casos de registro del color rosa de Telekom o la palabra “felicidad” de “Coca-Cola”?

 

 

Contar con un dominio y hosting sigue siendo el primer paso para construir tu presencia de marca en internet. La presencia en Internet, la identificación de tu negocio en Internet depende del registro de un dominio y de contar con alojamiento de este. “Sin duda el nombre de dominio es lo que va a permitir identificar tu negocio en Internet hoy día”, explica Ortega.No cualquier oferta de servicios de registro de dominio y hosting vale. En muchas ocasiones las ofertas de ciertos sitios webs incluso con registros gratuitos no ofrecen suficientes garantías. Es importante comprobar si la empresa está acreditada por la ICANN. Contar con empresas de confianza como es el caso de acens, con quien llevamos trabajando desde nuestros inicios en 2001”, añade Abril Abogados. En el caso de “Radiotubers los 40” este dominio estaba registrado con acens desde el pasado 2016.

 

 

Registrar los nombres de dominio se ha convertido en el principal signo identificador y diferenciador de las marcas, pero desde Abril Abogados y acens han querido además analizar los positivos cambios que la nueva ley de marcas, en vigor desde el pasado mes de enero, introduce en la legislación española incrementando la protección de las marcas. Entre ellos han destacado:

  1. La posibilidad de pedir prueba de uso a la marca oponente que formula una oposición. Tiene que acreditar que en los últimos cinco años ha realizado uso de esa marca.
  2. La tramitación de acciones directas ante la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas), de acciones de nulidad y caducidad de marcas, que antes era competencia exclusiva de los tribunales. Anteriormente si alguien quería anular o caducar una marca era necesario acudir a los tribunales ahora son los funcionarios de la OEPM son los acreditados para dirimir sobre la nulidad y caducidad.
  3. Se prescinde de la diferenciación entre marcas notorias y marcas renombradas, ahora ya sólo hay marcas renombradas.
  4. Se produce una mejora de las facultades prohibitivas que tiene el titular de un registro de marca, por poner algún ejemplo se regula el uso de la marca en publicidad comparativa y se hace una alusión a la protección de la marca en asuntos relacionados con piratería.
  5. Además, la nueva ley pretende favorecer el registro de marcas no tradicionales, son las denominadas marcas olfativas, táctiles y gustativas.

 

 

Perfiles en Redes Sociales

Facebook

Twitter (@Abrilabogados)

YouTube

LinkedIn

 

Puedes encontrar más información sobre Cloud Hosting, Internet y Tecnología en el Blog de acens. También puedes suscribirte al boletín de noticias aceNews, ver vídeos en acens.tv, apuntarte a cursos gratuitos en Formacionacens.com y seguirnos en Facebook (acenstec), Twitter (@acens), e Instagram (@acens_com).

 

Acerca de acens:

acens, empresa del grupo Telefónica, ofrece servicios de “Hosting”, “Housing” y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, y es pionera en el desarrollo de las soluciones de Cloud Hosting más completas y competitivas del mercado. Desarrolla su actividad desde 1997 y ofrece sus servicios en España, Brasil, Perú y México. Además, posee dos Data Centers en España con más de 6.000 metros cuadrados, siendo una empresa líder en su sector de actividad. En la actualidad, la cartera de clientes supera los 100.000, con un amplio abanico de servicios contratados que comprenden desde el alojamiento de páginas web hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con “outsourcing” de servidores y aplicaciones y tránsitos de salida a Internet y soluciones de nube híbrida, públicas y privadas, para cubrir todas las necesidades tecnológicas y de negocio de las empresas. En 2016 ha desarrollado la plataforma Formacionacens.com para impartir cursos de soluciones Cloud de forma online y presencial, con Masterclasses para que los usuarios resuelvan dudas y vídeos explicativos.

acens gestiona 350.000 dominios y más de 1 millón de cuentas de correo de clientes. Aloja 150.000 webs en sus 14.000 servidores que ocupan 11 Petabytes de almacenamiento, y administra un caudal de salida a Internet superior a los 4 Gigabits a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros (Espanix, Catnix…). acens Cloud Hosting ofrece a pequeñas y a grandes empresas modelos de trabajo más flexibles, seguros y eficaces, tanto en entornos de clouds privados como en públicos y mixtos.

Para más información:

Noizze Media para acens

Carmen Tapia / Ricardo Schell                                                                            

ctapia@noizzemedia.com / ricardo.schell@noizzemedia.com

646 892 883 / 699 983 936

acens

Inma Castellanos

inma@acens.com

 

 

Busca tu dominio

  • www.

Sólo son válidos letras minúsculas, números y guion medio [-] si no está ni al principio ni al final. Mínimo 2 caracteres.

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.