Caso de partner: Fagomar, gestión integral TIC para empresas (Cloud y Correo Office 365)

“Nuestro negocio consiste básicamente en ponernos en la piel del cliente y aprovechar todas las tecnologías, pero siempre con la prioridad del negocio”, señala Alejandro González, CEO de Fagomar, que ofrece una gestión integral de Tecnologías de la Información y Comunicación: “Nuestro mayor logro es que prácticamente el 100% de los de los proyectos han salido con éxito”.   https://www.youtube.com/watch?v=FtOVK5FQWDk&feature=youtu.be

El equipo de personas que componen Fagomar trabajaban para un grupo de empresas a escala nacional. Cuando la crisis hizo mella en el grupo, a finales de 2009,  Alejandro propuso a la dirección convertir el departamento en una empresa, para poder ofrecer sus servicios a otras
compañías. Para el nombre usaron el mismo criterio que los abogados de las empresas del grupo: FA (familia), GO (González), MAR (Martínez).

 

“Aprovechando la experiencia de la crisis aguantamos bastante la estructura para rentabilizarla al máximo”, comenta Alejandro a acens.tv: “Somos 5 personas en IT, técnicos puros, y el resto de departamentos están externalizados, todo lo que es Administración y Legal son departamentos externos”.

 

“Los clientes los seguimos manteniendo desde el origen”, afirma Alejandro González. En automoción tienen a C. de Salamanca, llevan el departamento de IT del Mercado de San Miguel y colaboran con Fundaciones como ‘Quién Sabe Dónde’, dirigida por Paco Lobatón, la Fundación Jose Ramón de la Morena para reivindicar todos los valores positivos del deporte y la Fundación Isabel Gemio para el tratamiento de enfermedades de distrofia muscular.

 

“Conocemos a acens realmente desde 1997”, indica el CEO de Fagomar: “Con acens pues contratamos un poco de Housing, un poco de Hosting, y posteriormente ya con parte de las empresas del grupo incorporamos VPNs, servicios Cloud, mucho correo…”. Actualmente son integradores en todo lo referente a migraciones de servidores físicos al Cloud de acens, “y mucho Office 365, mucha migración, que es el producto que más está demandando la gente ahora”.

 

“La satisfacción y el servicio que presta acens a día de hoy es excelente, contamos con un interlocutor en acens que asigna los trabajos y resuelve cualquier incidencia con una agilidad que es justamente lo que demanda al cliente”, en referencia a José Manuel Prieto (Responsable de Implantación en acens): «A partir del papel de integradores con acens vamos a incorporar los nuevos servicios que ofrece acens al catálogo, al portfolio que ofrece Fagomar a sus clientes”.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.