Caso de partner: Axos, software de gestión ERP para empresas eficientes (One Cloud)

“Cuando un cliente nuestro llega no viene buscando una solución simplemente para implantar y seguir trabajando igual, sino mejorar sus procesos y optimizar su negocio”, comenta a acens.tv Pelayo D. Rayón (@pdrayon), D. G. y Desarrollo de Negocio en Axos Soluciones, cuya misión es ayudar a las empresas a ser más competitivas gracias a las soluciones IT, optimizando el ROI de sus inversiones.

 

Axos Soluciones nace con vocación de dar servicio al mercado nacional. La sede central está en Madrid para temas comerciales y soporte, y cuentan con un laboratorio de desarrollo en Asturias. “El principal logro a las alturas en las que estamos yo creo que es el haber superado la crisis, punto 1, y luego punto 2 haberlo hecho reforzados gracias a la innovación que hemos mantenido estos años”, advierte Pelayo, incidiendo en que sus competidores no han hecho lo mismo: “Nuestra solución está mucho más avanzada que la de la competencia y nos está permitiendo abordar nuevos mercados de forma mucho más eficiente, tanto a nivel de precios como de servicio”.

 

A través de la herramienta Axos Visual conseguimos hacer una reingeniería de procesos para poder optimizar lo que es el ciclo de trabajo de cada cliente”. Axos Visual es un ERP personalizable y adaptable a cualquier empresa de Distribución: almacenes, tiendas y centrales de compra.

 

“El principal valor añadido que tiene nuestro ERP no es simplemente que está muy especializado en el sector de la Distribución”, avisa Pelayo: “Conocemos el sector de la Distribución, vamos adquiriendo las mejores prácticas de cada uno de los nichos de mercado y cada vez que hacemos una implantación intentamos que el cliente desarrolle esas mejores prácticas. ¿Entonces al final el valor añadido nuestro dónde está? En un producto con un servicio y una experiencia, que al final es donde está el valor”.

 

“Nosotros invertimos mucho en formación de cara a nuestros clientes y vamos publicando webinars periódicamente con nuevas funcionalidades o utilidades”, los cuales van subiendo a YouTube. Tienen un blog donde hablan de sus noticias y novedades, y usan “con clientes potenciales principalmente Twitter”. Además disponen de una comunidad de usuarios: “El foro de ideas es donde todos los clientes nuestros van reportando mejoras y lo que van haciendo es votarlas entre ellas, para que luego nosotros las implementemos”.

 

“Hoy por hoy nos apoyamos en acens para la parte de infraestructura Cloud de nuestras soluciones”, desvela Pelayo. Axos revende principalmente One Cloud y Office 365: “Cuando un cliente no quiere tener una infraestructura local sino subirse a la Nube es cuando acens toma partido y a partir de ahí hacemos desde la parte de la instalación, el control de licencias de escritorio remoto, soluciones de correo electrónico…”.

 

“Todo lo que sea Nube lo llevamos a través de acens”, reconoce Pelayo: “Estamos muy satisfechos desde la perspectiva del SLA porque la verdad es que no estamos teniendo apenas incidencias en cuanto a los servidores. Todo está planificado, la comunicación con ellos es buena y por tanto al final lo que nos permite es que nuestras soluciones funcionen, y por eso estamos satisfechos con ellos”.

 

Este partner recomienda a los emprendedores que sean constantes, “que cuando tengan una idea que luchen por ella”. Y que huyan de la cultura del pelotazo: “Las empresas tienen que constituirse para un desarrollo a largo plazo y lo importante es eso, que desarrollen una actividad que les guste y que les motive día a día, porque luego estar en el mercado es una guerra diaria”.

 

————————–

Perfiles en Redes Sociales

Facebook

Twitter (@Axos_Soluciones)

YouTube

LinkedIn

Google+

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.