Caso de cliente: Idel, servicios de consultoría, de formación y de nuevas tecnologías

“Nosotros nacimos muy vinculados a fondos europeos. La empresa surgió en los años 90 y nacimos vinculados a iniciativas de desarrollo rural y de programas de empleo”, cuenta a acens.tv Carmen Rodríguez López (Directora de Formación y Consultoría) sobre Idel, empresa que también presta servicios informáticos: “Hemos desarrollado por ejemplo un programa para ayudar a Pymes a implantar programas de software libre”.

curso-idel-caso -cliente-acens-blog-cloud

“Sí, los cursos son gratuitos. Son cursos que están financiados fundamentalmente por la Comunidad de Madrid y no consumen crédito de formación a las empresas”, indica Carmen, añadiendo que se pueden hacer grupos a medida: “Si alguna empresa está interesada en algún curso de nuestro catálogo nosotros podemos formar a sus trabajadores en un grupo en concreto, en el horario y adaptado a sus necesidades”.

 

web-idel-formacion-caso -cliente-acens-blog-cloud

Este cliente de acens tiene oficinas en varios países, concretamente en Estados Unidos, Bélgica, Rumanía, Panamá, Perú y Colombia, y para ello cuenta con un equipo de 300 profesionales altamente cualificados y comprometidos. Carmen aconseja: “Para tener una buena expansión internacional consideramos clave contar con socios locales y hacer un buen análisis de mercado previamente”.

 

acens-noche-caso -cliente-idel-blog-cloud

Jorge Gregorio Carchenilla (Responsable de Nuevas Tecnologías en Idel) comenta: “Con acens llevamos unos 10 años. La experiencia ha sido muy buena, tenemos servicio 24×7 de alta disponibilidad que nos permite dar estos servicios a nuestros clientes de forma efectiva”.

 

jorge-gregorio-carchenilla-idel-caso-cliente-acens-blog-cloud 

“Ahora mismo tenemos un Servidor Dedicado contratado con acens que nos permite tener tanto la web corporativa, como la plataforma de e-learning, como el correo corporativo y páginas de posicionamiento para nuestros clientes”. Además Jorge destaca “la importancia del hosting para el desarrollo de nuestro negocio”, ya que para captar alumnos que se apunten a los cursos se necesita “un posicionamiento de marca que nos permita ser conocidos en Internet”.

 

oficina-idel-caso -cliente-acens-blog-cloud

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.