Caso de cliente: Gardenencasa.es, tienda online y física para la venta de todo tipo de plantas

Garden Catalunya Plants lleva más de 25 años vendiendo plantas, complementos para la jardinería, decoración y artículos para mascotas. Como cuenta a acens.tv Carlos García (Responsable de la sección de plantas): “el paso a internet lo dimos a raíz de la crisis en el año 2009, con el fin de incrementar las ventas”, y para ello crearon la e-commerce Gardenencasa.es. “Éramos conscientes de la importancia de escoger bien la plataforma de comercio electrónico”, continúa José Ramón López (Gestión de la tienda online, web y redes sociales): “Nos decantamos por una empresa y un servicio estable, potente y además estábamos también interesados en que fuera escalable. Llevamos 5 años con acens y de verdad que pensamos que no nos hemos equivocado y no hemos tenido ningún problema. Estamos contentos”.

gardenencasa-tienda-online-acens

La tienda online ha hecho que “se incremente la afluencia de público a nuestro garden”, comenta Carlos García, a lo que José Ramón López añade: “El canal online no es un canal digamos el más importante, pero desde luego que ha aportado y aporta mucho, y tenemos esperanza de que aportará más en el futuro”.

 

 

 

9

Al vivero llegan solicitudes de toda España, con pedidos para cultivar todo tipo plantas raras y especiales, como cuenta Carlos García: “Hace unos días un cocinero vasco con unas estrellas Michelin nos pidió una planta que se llama Tulbaghia que se caracteriza por tener un olor a ajo. No es comestible pero el cocinero quería utilizar el aroma de esta planta para realizar sus platos, cocina vanguardista”.

 

 

carlos-garcia-gardenencasa-caso-cliente-acens-cloud

El cliente medio de Garden en casa “tiene poco tiempo y hace las compras online. También hay personas que buscan cosas muy concretas o especializadas”, comenta José Ramón López: “También personas que están quizás en zonas más rurales o alejadas de algún centro de jardinería y que les compensa perfectamente comprar por internet”.

 

 2

José Ramón López concluye: “Cuando comenzamos en el 2009 el proyecto online fue un proyecto que empezó de cero, y bueno hemos visto cómo desde hace 5 años hasta ahora hemos crecido exponencialmente. Hoy en internet somos una referencia a nivel nacional de venta de plantas online, y eso desde luego que nos enorgullece”.

 

Leer caso de cliente de acens: Gardenencasa.es

 

gardenencasa-caso-de-cliente-acens-the-cloud-hosting-company

 

 

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.