Caso de cliente: Galileo IyS, plataforma para la gestión de Administraciones Públicas (Cloud Datacenter y Cloud Backup)

“Llevamos ya casi 30 años en el negocio”, comenta a acens.tv Manuel Luengo, Gerente de Galileo Ingeniería y Servicios, una empresa que se dedica a “utilizar parte de los algoritmos y de los programas que se habían desarrollado para la investigación astrofísica para aplicarlos a temas de cartografía y de restitución automática”. En estos momentos Galileo tiene presencia en 50 de los 88 Ayuntamientos de Canarias, y han trabajado en Marruecos, Cabo Verde, Senegal y en Sudamérica.  

El País sacó en portada ‘Acceso a SIELOCAL, podrá ver usted los datos económicos de su Ayuntamiento y el estado de saneamiento que tienen sus instituciones’. Bueno pues en media hora tuvimos 120.000 entradas, tuvimos una denegación de servicios, se nos cayó el Host que teníamos aquí, era una empresa local de Tenerife”, comenta Manuel.

 

“Nosotros ya habíamos tenido algún contacto con acens y con Telefónica”, explica el Gerente de Galileo IyS: “Pedimos auxilio rápidamente a acens y en 3 / 4 días teníamos montado ya todo el sistema. Realmente estuvo muy bien porque trabajamos incluso el fin de semana”. Cuando subieron de nuevo la web ya no se cayó pese al aluvión de visitas.

 

Este cliente habla sobre la experiencia desde entonces: “Después, bueno, ya nos hicimos a la dinámica de trabajo de acens y sus técnicos que realmente siempre han sido de mucha ayuda, de hecho cuando hemos tenido algún problema complicado pues siempre hemos tenido acceso personal tanto ellos como al comercial que nos atiende. Y en ese aspecto pues estamos bastante satisfechos”.

 

“El Cloud Datacenter en sí ha sido un gran beneficio desde el punto de vista de que tenemos una gran infraestructura potente”, comenta Manuel Luengo: “La tenemos a un precio razonable la verdad, el precio es asequible y sobre todo hemos ganado en seguridad, en facilidad de manejo y sobre todo la velocidad de respuesta es muy buena, el ancho de banda disponible es excelente”.

 

Galileo IyS sigue contratando producto de nuestra empresa: “Acabamos de contratar el Cloud Backup que nos permite hacer un backup con más seguridad de la que tenemos ahora, tanto de nuestras máquinas en acens como de nuestras máquinas aquí locales”. Este servicio está basado en la solución de Commvault 11, la propuesta líder en el mercado en software de salvaguarda y recuperación de información según Gartner.

 

“Este tipo de facilidades que tenemos ya nos supone una gran ventaja competitiva frente a nuestro mercado”, señala Manuel, lo que les ha animado a seguir confiando en la tecnología: “Parte de nuestras aplicaciones están en web, parte están en cliente servidor, algunas de estas estamos publicando desde la Nube utilizando tecnología Citrix, pero ya tenemos un proyecto de desarrollo interno en el cual estamos emigrando ya todos nuestros sistemas a tecnología Cloud”.

 

Leer nota de prensa: ‘Cómo superar una visita masiva de usuarios tras un artículo viral migrando al cloud’

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.