Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Capital Radio entrevista Gregory MacGregor y José Luis García Martínez para hablar de la importancia de aprender a programar

18 de septiembre, 2017

Hace unos días recordamos a 00001010 pioneros de la informática en el Día del Programador, y Capital Radio se interesó en conocer la importancia de aprender a programar.

Eduardo Castillo, presentador de ‘Afterwork’, entrevistó el pasado miércoles 13 de septiembre a Gregory MacGregor (Formador y especialista de producto) y José Luis García Martínez (DevOps) de acens. A continuación puedes oír el extracto del programa donde intervinieron (a partir del minuto 46).

 

“Geek is the new sexy, dicen por ahí”, comenta José Luis García Martínez: “Hemos pasado de ser un reducto casi marginal a estar de moda”, en referencia a los programadores, una de las profesiones más demandadas: “Sí que es cierto que cada vez estamos más involucrados en el día a día, cada vez tenemos más importancia”.

 


Eduardo Castillo pregunta: “¿Se puede a estas alturas aprender programación?”, a lo que Gregory MacGregor responde: “Se puede. Lo principal para poder meterse es tener un espíritu autodidacta”. Para el Responsable de Formación acens eso no significa que haya que introducirse de lleno en la programación: “Por ejemplo uno puede montarse una página web, ya sea utilizando editores sencillos de arrastrar y soltar”. Luego si a uno le pica la curiosidad puede ir “un poco más allá y usar interfaces de programación”.

 

También se habló de la importancia de que los niños aprendan a programar, como indica José Luis: “Va a llegar un momento en que todo lo que nos va rodee tendrá un tinte tecnológico, y cuanto más conozcamos mejor será. Sobre todo porque te da una forma de pensar; aprender programación te estructura la cabeza de una forma que puedes resolver problemas a base de ciertos automatismos que vas generando cuando aprendes. Creo que se puede aplicar luego al resto de tu faceta profesional y personal”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.