Hi Retail entrevista a Eduardo Cabrero (acens) sobre soluciones tecnológicas en e-Commerce

Hi Retail ha contado con la opinión de Eduardo Cabrero (Responsable de producto SaaS en acens Part of Telefónica Tech), para su revista nº 43 (pág. 21).

 

¿Qué papel juegan las soluciones tecnológicas en el e-commerce?

El e-commerce ha experimentado un gran auge desde el inicio de la pandemia: en el nuevo escenario, las pymes no podían detener su negocio y tuvieron que transformarse en digitales casi de inmediato.

Esa necesidad hizo que los proveedores de soluciones de e-commerce mejoráramos la usabilidad de nuestras herramientas y plataformas y, con ello, se democratizó el acceso al comercio online. El gran éxito de la evolución de la tecnología en el e-commerce es que casi cualquier persona sin conocimientos de programación puede poner en la Red una tienda en horas, sin ayuda de un tercero.

 

 

¿Partiendo de su trabajo y experiencia, cómo será el retail en el futuro a la hora de aplicar las soluciones tecnológicas?

El retail del futuro tendrá que ser omnicanal: tendrá que encontrar el equilibrio entre la tienda física, la tienda online, la venta a través de redes sociales e, incluso, la integración del negocio en un marketplace (como Amazon, Ebay, etc.).

 

El objetivo es aprovechar todos los canales posibles para responder rápidamente al cliente e interactuar con él para satisfacer las necesidades que estarán vivas durante un plazo de tiempo menor en la mente del consumidor. Esa inmediatez requiere que las soluciones de e-commerce se conviertan en el eje central del negocio retail, integrando los diferentes canales de venta a través de los que nos encuentran los clientes.

 

 

Crea tu tienda online fácilmente con acens

Con acens puedes crear tu comercio virtual adaptado a todos los dispositivos, optimizado para SEO y con certificado de seguridad SSL gratuito. Puedes elegir el diseño profesional que más te guste, personalizarlo y subir los productos a tu tienda de forma sencilla. Además, tienes la opción de añadir múltiples métodos de pago (PayPal, Stripe) y sincronizar tu e-Commerce con marketplaces como Amazon y eBay.

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.