Consejos para reducir el impacto ambiental

Como sabrás acens ha renovado la certificación ISO 14001 en gestión medioambiental, y el Departamento de Medioambiente quiere compartir unos consejos para mejorar la sostenibilidad de las empresas.

 

Según el Real Decreto-ley 14/2022, la temperatura del aire en los recintos calefactados no será superior a 19 ºC, mientras que en los recintos refrigerados no será inferior a 27 ºC. Esta medida permite un ahorro de energía significativo, contribuyendo a la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero asociadas a la producción de ésta. De cara al periodo estival recuerda que:

  • Cada grado que se disminuye para enfriar, consume un 8% más de energía que para calentarlo.
  • Una diferencia con la temperatura exterior de más de 12 ºC puede provocar efectos negativos sobre la salud de las personas.

 

 

En acens promovemos la economía circular a través del uso de equipos informáticos reacondicionados y la aplicación de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar. Con el reacondicionamiento de los dispositivos reducimos la huella de carbono en 153,3 kg eq-CO2, lo que equivale a las emisiones producidas por un coche tras recorrer 1.029 kilómetros. Con ello también reducimos la huella hídrica un total de 185.500 litros, así como el uso de materias primas y la generación de residuos.

 

 

 

 

Una única pila alcalina puede contaminar hasta 167.000 litros de agua, mientras que una pila de botón puede afectar hasta 600.000 litros. Con el objetivo de mejorar la gestión de los residuos producidos por la actividad de acens, hemos instalado en todas las sedes una serie de cubos destinados al reciclaje de pilas procedentes del uso de ciertos dispositivos eléctricos y electrónicos. Con ello, nos aseguramos de que estos residuos reciban un tratamiento adecuado al mantener su trazabilidad.

 

 

Con el fin de reducir el impacto medioambiental y optimizar nuestra eficiencia energética, hemos ejecutado proyectos como la mejora del aislamiento térmico de las paredes de los CPDs, empleando el concepto de pasillo frío y pasillo caliente. También hemos acercado la distribución del frío a los puntos de calor, lo que permite mover menos aire a lo largo de una menor distancia, haciendo posible un ahorro de energía significativo. Todo ello se ha logrado gracias a una elevada inversión en equipos modernos que, enfriando lo mismo que otros, consumen menos energía. Además, se instalarán placas fotovoltaicas y puntos de recarga en el aparcamiento de la sede de Madrid, y se electrificará la flota de automóviles corporativos.

 

 

Para reducir el consumo de papel hay que prevenir la impresión de documentación, especialmente si se puede mostrar la información en una pantalla. Si es necesario imprimir hay que hacerlo a doble cara, reutilizar en caso posible los papeles utilizados para otros fines, y reciclar los papeles depositándolos en el contenedor correspondiente.

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.