Ana Illán nos cuenta la experiencia de irse a unas vacaciones solidarias

Hace unas semanas Ana Illán (Departamento de Créditos y Cobros en acens) te contaba cómo fue el proceso de selección y en qué iba a consistir su voluntariado con Fundación Telefónica. Según le cuenta Ana a acens.tv la experiencia ha sido muy gratificante: “La verdad es que no hubo ningún problema, han tenido una organización que yo califico de 10 para arriba por lo menos, en todo momento han sido superorganizados, nos han cuidado, no han dejado nada al azar, así que ha ido todo fenomenal”.   https://www.youtube.com/watch?v=oFtFvETbxTg

Las tareas que han desempeñado los voluntarios de las Vacaciones Solidarias Internacionales 2018 han sido sobre todo impartir talleres: “Yo he participado en los de seguridad digital e iniciación a la programación, y luego en una serie de arreglos de la escuela. Les hemos pintado el teatro donde normalmente hacen los eventos en el colegio, hemos pintado las líneas de la pista donde juegan…”, comenta Ana.

 

“La relación con los alumnos ha sido muy especial”, señala Ana: “Nadie les va a visitar normalmente. Son niños que viven la mayoría en las Islas de Tigre y entonces están entre comillas un poco aislados. Entonces nuestra presencia allí y todo lo que hicimos con ellos pues yo creo que les resultó bastante divertido”.

 

Los voluntarios consiguieron despertar la curiosidad por la tecnología: “Había niños que sí que habían manejado tablets, ordenador o el móvil de los papás, pero luego algo que les llama mucho la atención eran los talleres de robótica. Les enseñábamos a montar pequeños robots muy básicos pero para ellos era todo un acontecimiento”.

 

“El cambio de rutinas de lo comidas, horarios… ha sido muy fácil porque la verdad es que nos han tratado muy bien, nos han cuidado en todo momento y la verdad es que no ha sido nada difícil”, responde Ana, quien además aprovechó para hacer Detox Digital y conectarse sólo unas pocas veces a Internet. En total participaron voluntarios de 8 países, Perú, Ecuador, Nicaragua, Uruguay, Colombia, Brasil, Alemania y España: “El lenguaje que todos hablábamos era español, eso ha sido lo más divertido, la multitud de vocabulario que tenemos entre todos y ahí es lo que más ha llamado la atención”.

 

“En el futuro seguiré colaborando con la Fundación Telefónica en los voluntariados que hagan aquí en Madrid, y ojalá que pueda volver a participar en uno internacional”, indica Ana, quien recomienda a sus compañeros que empiecen por voluntariados cortos en su ciudad antes de lanzarse al internacional: “Yo creo que hay que tener una experiencia previa para poder manejarte en determinadas circunstancias que se te presentan con los niños sobre todo y es importante tener una experiencia previa para irte fuera”.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.