Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Acens.tv entrevista a Alexis Bonte, cofundador de eRepublik

24 de mayo, 2011

eRepublik se ha convertido en poco tiempo, en uno de los juegos de estrategia online más exitosos de los últimos años, teniendo una gran aceptación de forma rápida por parte de los usuarios, cuyo número va en aumento cada día que pasa.

acens ha tenido el placer de charlar durante unos minutos con él para que nos explique un poco en que consiste eRepublik y las cosas más interesantes sobre este proyecto.

Para todo el mundo que no lo conozca, eRepublic es un juego de estrategia online multijugador y social, que actualmente dispone de más de dos millones de usuarios registrados y que está presente en más de 120 países de todo el mundo. En este juego, cualquier usuario se puede crear su personaje en cualquier país del mundo, y una vez creado, empezar a montar su propia empresa, partido político, empezar hacer amigos y muchas más acciones que acerca al juego a la realidad cotidiana.

Según palabras de Alexis Bonte, el perfil de los usuarios registrados se trata de un 60 % de mujeres, mas o menos, próximas a los 40 años de media y principalmente amas de casa, que han descubierto en esta aplicación, la forma de escapar de la rutina de la televisión, donde cada vez, los programas que emiten son menos atractivos para este tipo de perfiles.

Cada día que pasa, el juego eRepublik consigue reunir a más de 120000 usuarios, aunque el número de registros es bastante superior.

Alexis también nos cuenta de la importancia de las redes sociales a la hora de promocionar las aplicaciones, ya que al utilizar este medio, se consigue llegar a un número mayor de usuarios. A esto le pone un matiz, ya que nos cuenta, que las redes sociales están bien para promocionarse, pero que no recomienda lanzar un social game que dependiera de una red social, como podría ser Facebook.

La entrevista completa a Alexis Bonte la tenéis disponible en acens.tv. Os recomendamos que la veáis ya que una entrevista muy interesante y que seguro que os gustará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *