Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


abril 2013

White Paper: La importancia de las URLs amigables

30 de abril, 2013

¿Qué enlace te parece más comprensible: “www.miempresaweb.es/clientes.php?id=34” o “http://www.miempresaweb.es/cliente/pedro”? Evidentemente el segundo, que es una URL amigable (friendly URL), es decir, una dirección web fácil de recordar para el usuario, que además es muy relevantes para el posicionamiento web.

“Una URL con buenas palabras clave en el dominio tiene muchísimo peso para Google”, indica Raquel Madrigal, Responsable de la Analítica Web de acens. Por ello en este white paper te damos consejos para crear urls amigables y cómo utilizarlas con Apache.

Leer más

El Cloud será básico para la gestión de contenidos, sector que facturará este año más de 4.000 millones de euros

29 de abril, 2013

acens Cloudstage, el encuentro mensual que reúne a expertos tecnólogos para debatir sobre la nube, abordó en su decimocuarta edición el tema “Cloud y gestión de contenidos”, de la mano de Raúl Martín, fundador y CEO de EBDSoft.

“El 90% de los contenidos en internet se ha generado en los últimos dos años”, comenta Raúl, quien insistió en el crecimiento continuado de contenidos y en especial del vídeo. Y es que para 2020 habrá 50.000 millones de dispositivos generando y consumiendo contenidos en internet.

Leer más

Caso de éxito: Telebotijo.com, un cliente que no murió de éxito gracias a Instant Servers

24 de abril, 2013

Laura Gutiérrez decidió lanzar hace un año www.telebotijo.com, una web para vender botijos artesanos personalizados en todo el mundo. Al principio Laura no sabía si su idea iba a tener éxito, por ello decidió contratar Instant Servers, un servicio Cloud de acens que le permitió empezar sin inversión inicial, pagando únicamente por los recursos consumidos.

A los 6 meses Laura comenzó a tener éxito tras la publicación en Japón de una foto del prestigioso luchador de sumo Instanaka Sevesuke bebiendo de su botijo personalizado. Por ello Laura decidió ampliar la capacidad de sus servidores virtuales desde su panel de control online.

Leer más

El centro de datos en la nube para empresas se llama acens Cloud Datacenter

23 de abril, 2013

acens pone al alcance de las empresas Cloud Datacenter, un centro de datos virtual para salvaguardar la información de su negocio y operar en la Nube. Esta solución proporciona las mismas características que un centro de datos físico sin necesidad de construir grandes plataformas y a un coste asumible; de hecho cualquier empresa puede aprovecharse de la oferta de lanzamiento y contratar su Cloud Datacenter por 250 €/mes para siempre.

“Una de las ventajas fundamentales de Cloud Datacenter es que no es necesario invertir en hardware”, afirma Manuel Gómez, Product Manager del área de Servicios Cloud de acens. Esta solución permite crear una nube híbrida para gestionar desde un único panel de control los servidores propios y la infraestructura Cloud externa.

Leer más

Disfruta 1 año gratis de Instant Servers y despliega tus servidores virtuales en pocos clics

18 de abril, 2013

Instant Servers es un servicio Cloud de acens que permite ahorrar en costes al obtener entre un 20% y un 30% más de rendimiento con menos máquinas, pagando únicamente por los recursos consumidos. Podrás crear y modificar tus servidores virtuales a través de un intuitivo portal online.

Alberto G. Arrieta (Responsable Plataformas Cloud de Accenture) afirma: “Nuestra experiencia con Instant Servers ha sido muy buena tanto en rendimiento como en configuración, inmediatez, soporte e incluso en normativa”. En el siguiente vídeo puedes ver cómo funciona Instant Servers a través de un ejemplo práctico (www.telebotijo.com).

 

Leer más

XIV acens Cloudstage: ‘Cloud y Gestión de Contenidos’ con Raúl Martín (24 abril 2013)

18 de abril, 2013

Actualización (25 abril 2013):

Entrevista de acens.tv a Raúl Martín durante el XIV acens Cloudstage 

El invitado del próximo acens Cloudstage es Raúl Martín (CEO de Oasys Soft), un experto en el área de gestión de contenidos Cloud, que ofrecerá la ponencia: ‘Últimas tendencias cloud en gestión de contenidos’.

Raúl es fundador de EBDSoft, un gestor de contenidos para el desarrollo rápido de webs, con sede central en Miami, y desarrollado en Barcelona. Hace unos años entrevistamos a Raúl Martín para que nos hablara de EBD, quienes ya entonces apostaron por el modelo en la nube SaaS (Software as a Service).

Leer más