Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


agosto 2012

¿Qué tipo de usuario de smartphone eres?

30 de agosto, 2012

Billmonitor, un comparador inglés de tarifas para móvil aprobado por el regulador Ofcom, se ha hecho la misma pregunta que da título a esta entrada y ha catalogado los diferentes usuarios de smartphone en su último informe. Principalmente los criterios para distinguirlos han sido el uso que le dan al dispositivo y el consumo de datos. ¿Quieres saber qué tipo de usuario eres?

Algunos usuarios se dedican a visitar páginas web, otros a descargar vídeos y aplicaciones móviles… así que dependiendo del consumo total al mes, los usuarios han sido catalogados en tres tipos: Data Dabbler (usuario aficionado), Data Daily (usuario diario) y Data Devotee (usuario devoto). Por sus nombres podemos intuir qué usuarios engloba cada uno.

Leer más

White Paper: Redes zombis, ¡no te dejes atrapar!

28 de agosto, 2012

En la red nos podemos encontrar un elevado número de peligros informáticos, pero una de las más dañinas es la denominada Botnet (o redes zombis), amenaza que es capaz de enviar millones de correos spam o bien tirar abajo servidores dedicados durante varias horas, por las miles de consultas que provocan en un breve espacio de tiempo.

Una red botnet está formada por un conjunto de ordenadores que han sido infectados con algún tipo de software malicioso, el cual permite que el equipo sea controlado por un usuario de forma remota. Una vez infectado, el equipo se conecta a una red formada por miles de ordenadores que son utilizados para llevar a cabo una gran variedad de delitos informáticos.

Leer más

El comercio electrónico en España marca nuevo récord con un crecimiento del 25,7% en 2011

23 de agosto, 2012

El comercio electrónico en nuestro país parece que goza de buena salud, según los datos que podemos ver en el informe sobre el comercio electrónico correspondiente al cuarto trimestre de 2011, elaborado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en el que se observa que las ventas realizadas por medio de Internet facturaron 9.200,7 millones de euros, lo que supone un 25,7% más que en el año 2010.

Según los datos a los que ha tenido acceso acens, en el último trimestre del pasado año el volumen total de ventas online alcanzó los 2.401,4 millones de euros entre las 36,9 millones de operaciones que se realizaron en este periodo, lo que curiosamente supone un 25,7% más respecto al mismo periodo del año 2010 (exactamente el mismo crecimiento que en el conjunto total del año).

Leer más

El mercado Big Data empieza a ser relevante en España

21 de agosto, 2012

Las empresas cada vez manejan un mayor volumen de datos, cantidad que va aumentando cada año que pasa de manera exponencial, por lo que es necesario tirar de mecanismos que sean capaces de ayudar en esta acción, y en este sentido el Big Data está adquiriendo mucha importancia. Big Data se puede definir como una nueva generación de tecnologías y arquitecturas diseñadas para obtener un mayor rendimiento al analizar grandes volúmenes de datos, habilitando una captura, identificación y análisis de esos datos a una mayor velocidad, permitiendo a las empresas ahorrar en costes y en tiempo.

En este sentido la tecnología Cloud tiene mucho que decir, como el Cloud Storage de acens, un sistema de almacenamiento masivo online para el archivado profesional de datos, con máximas garantías de fiabilidad, durabilidad y seguridad.

Leer más

¿Quieres saber cuál será la tecnología del futuro?

16 de agosto, 2012

Está claro que las grandes firmas tecnológicas invierten mucho dinero en la investigación y desarrollo de las funcionalidades del futuro. Tanto es así que se dejan varios miles de millones de euros en ello, a pesar de que el 99% de estos proyectos acaban desechados. Los que sobreviven son parte fundamental de un futuro el cual acaban transformando.

En acens ya te habíamos hablado de ordenadores que pronto podrán leer la mente, pero hay muchos más avances sobre los que se están trabajando para hacernos la vida más fácil en un futuro. El País ha creado un artículo sobre las tecnologías que veremos en 10 años, y ahora pasamos a resumirlo para vosotros.

Leer más

Las conexiones a Internet desde smartphones crecieron en España un 92% durante el 2011

14 de agosto, 2012

Según el Informe Económico y Sectorial publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones al que acens ha tenido acceso, durante el pasado año 2011 las conexiones a Internet a través de smartphones llegaron hasta las 15,9 millones de líneas en España, lo que supone un crecimiento del 92% respecto al 2010 y una facturación de 2.420 millones de euros en los ingresos minoristas de banda ancha móvil.

En el informe también se observa como el número de usuarios que utilizan datacards o modem USB para navegar permanecieron estables entorno a los 3,4 millones de usuarios, dejando el total de líneas de banda ancha móvil en 19,3 millones, lo que significa un 65% más respecto al año 2010, con una penetración de 41,8 líneas cada 100 habitantes.

Leer más