Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


enero 2012

España, referente mundial en el campo de los videojuegos infantiles

31 de enero, 2012

Hasta hace bien poco este pastel de los videojuegos se lo repartían casi en exclusiva las empresas de Japón y Estados Unidos, donde se encuentran las principales empresas desarrolladores de videojuegos. Pero todo apunta a que nuestro país no se quiere quedar fuera de este mercado, y gracias a la creación de juegos de gran calidad orientados al público infantil, nuestras empresas están adquiriendo un gran prestigio.

Según hemos podido leer en el periódico El Economista, donde acens patrocina las noticias tecnológicas más importantes con su servicio de Cloud Hosting, “España se ha convertido en uno de los referentes europeos del videojuego infantil gracias al apoyo que ofrece Sony Computer Entertainment (SCE) a estudios españoles como Tonika Games y productoras independientes como Virtual Toys“.

Leer más

Próximo acens Cloudstage: El Cloud en las Empresas

30 de enero, 2012

Actualización (27 febrero 2012) – Entrevista de acens.tv a Jordi Torres Viñals durante el III Cloudstage

Actualización (2 febrero 2012) – Importante reflexión de Jordi Torres, hoy en La Vanguardia: “Qué les puede ocurrir a estas empresas que ahora no pueden acceder a sus contenidos de Megaupload?, ¿se imaginan lo que les sucedería a ustedes si sus cuentas de DropBox dejaran de ser accesibles?, ¿o que el servicio de Gmail dejase de funcionar?, ¿se han parado a pensar dónde están sus datos y a quién deberían dirigirse para poder recuperarlos?”

 

Leer más

Inauguramos la sección ‘Videotutoriales’ con el primer screencast: ‘Cómo crear VM en vCloud Director’

30 de enero, 2012

En el pressroom de acens tenemos una nueva sección ‘Videotutoriales’, en la que publicaremos screencasts que te permitirán, del modo más fácil, aprovechar al máximo tanto el conocimiento como las capacidades de los productos y servicios de acens.

El vídeo con el que comenzamos es el primero de una serie sobre acens Cloud Hosting.

Ver videotutorial ‘Cómo crear una VM vCloud Director’

Leer más

acens Cloud Hosting será el pilar tecnológico para la televisión interactiva de Canal Extremadura

27 de enero, 2012

La Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA) ha elegido acens Cloud Hosting para consolidar su apuesta multimedia del futuro. Al tratarse acens Cloud Hosting de una solución intuitiva basada en estándares de mercado, el despliegue ha sido rápido y se han aprovechando los entornos e infraestructuras existentes, alargando las prestaciones de las inversiones tecnológicas previas.

Hemos conversado con Beatriz Maesso (@beamaesso), Directora general de CEXMA, quien nos ha contado sus planes de futuro y por qué han apostado por la nube de acens: “El concepto de compartición es básico a la hora de practicar políticas de ahorro, evitando sobredimensionamientos y atajando situaciones no previstas”.

Leer más

Debatimos con expertos sobre los aspectos legales del Cloud Hosting

27 de enero, 2012

Mañana sábado 28 de enero es el Día Internacional de la Protección de Datos, así que tomamos ese tema como referencia para debatir sobre la tecnología y derecho en torno al Cloud Hosting durante la II edición de acens CloudStage. Ante el desconocimiento que muchas empresas tienen sobre los beneficios de la nube, en Cloudstage se desgranaron las claves de uno de los temas que puede generar inquietudes adicionales: “los aspectos legales del Cloud”.

En este vídeo de acens.tv puedes ver las principales conclusiones que se extrajeron durante el evento. Una cosa quedó clara: el desconocimiento de la ubicación de la nube no exime de las responsabilidades en materia de protección de datos.

Ver nota de prensa sobre los aspectos legales del Cloud Hosting

Leer más

La rotura de stock mundial de discos duros físicos disparó su precio

26 de enero, 2012

Las inundaciones que sufrió Tailandia provocaron el cierre de muchas de las principales fábricas de HDD a finales del pasado año, cuya producción se vio reducida hasta en un 40%. Y al ser Tailandia el segundo fabricante mundial de este sector —sólo superado por China—, la escasez de discos duros físicos produjo un considerable aumento de su precio.

Para solventar el problema de almacenamiento de la información mientras haya escasez de discos duros, existen sistemas de almacenamiento alternativos como los basados en la nube, como el servicio Cloud Storage que ofrece acens.

Leer más