Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


los 10 consejos de Jorn Barger, publicados en Wired, para los nuevos bloggers

17 de diciembre, 2007

Fue Jorn Barger quien, el 17 de Diciembre de 1997, utilizo por primera vez el termino blog para referirse a su diario de viajes virtual, construido por una gran lista de enlaces. Esa lista de enlaces, cuando adquiere un volumen importante y conecta a muchos bloggers entre sí, es conocida como “malla” y constituye según Barger la calve del éxito de ese blog….

La revista Wired, para conmemorar este décimo aniversario, publica un listado de 10 consejos que el propio Barger ofrece a los nuevos bloggers y que, desde mi punto de vista, son absolutamente coherentes con el principio básico de que tener un blog de éxito pasa porque te enlacen cuantos mas bloggers mejor. Ahora bien ¿no puede ser que este “principio básico” empiece a ser percibido como algo “interesado”?. Quiero decir que, aunque es normal que tu enlaces a los bloggers que mas te gustan y que precisamente por eso forman parte de tu colección de feeds…, ¿no puede empezar a resentirse la blogosfera, entendiendo por ésta no solo los que escriben sino también los que leen, del echo de que la conquista de los enlaces que puedan otorgarnos los bloggers mas afamados, nos lleve a dar por valido todo cuanto dicen?.

No digo, en absoluto, que esto este ocurriendo pero sí digo que soy consciente de la corriente, declarada en su gran mayoría por los no bloggers, que apunta hacia que los bloggers siempre hablan bien de los otros bloggers … No deberíamos perder de vista que la critica, hecha siempre con respeto, enriquece. Y en el caso de la blogosfera, con mayor motivo, las opiniones disidentes, bien fundamentadas, no serán nunca motivo de repudia, sino de debate.

(2) Comentarios


  1. inma dice:

    Hola David!!!

    solo quieres decirnos “Hola”??

    Inma


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *