Sara González (RRHH acens): “Queremos personas que transmitan la ilusión, que hagan las cosas con cariño”

El pasado 19 de noviembre tuvo lugar el encuentro Alumni ‘Acercándonos a la empresa’, en el que se debatió sobre las redes de contacto en la búsqueda de empleo. Organizado por la IMF Business School de la Universidad Camilo José Cela, en el evento participaron Juan Manuel Cruz (@jcruzpal, Executive Director Labour Relations de Acciona Infraestructuras), María Dolores Estrada (Directora de Personas y Organización de GLP España y Portugal de Repsol YPF), María Barceló (Directora de departamento de Marketing y Desarrollo de Negocio en PwC España) y Sara González (@Sara_Matas, RRHH en acens). “En los procesos de selección a veces nos olvidamos pero tan importante es la ilusión que tenéis vosotros, el candidato, en conseguirlo, como la que tiene RRHH en encontrar al candidato perfecto”, indica Sara González: “Se nota cuando contestas por inercia. Haced de ese punto el valor diferenciador. Que de esos 20 o 30 currículums que hay, que a priori técnicamente pueden encajar, ponedle cariño a contestad esa killer question, dadnos pista de cómo sois”.

Sara indica que hay que ser proactivos y tener entusiasmo a la hora de buscar trabajo, pero “no hay que inscribirse a todo”, ya que es negativo recibir un currículum que no cumple el perfil de la oferta. En vez de eso recomienda: “Llamadnos por teléfono, mandadnos un email, no encajo 100% en esta oferta pero puedo aportar esto otro”, generad la necesidad. De hecho esto a veces funciona: “En una ocasión se dio el caso. Esa persona no encajaba en la vacante que teníamos pero se generó una vacante nueva. Tenía unas habilidades técnicas que necesitábamos”, comenta, “y esa persona se incorporó a la compañía sin tener una oferta puesta y sin tener esa necesidad. La generó él”.

 

encuentro-alumni-imf-empresasblog-acens-cloud

Para Sara es fundamental que el candidato muestre sus virtudes y sus defectos, de forma natural y transparente: “En una hora de entrevista podemos fingir, pero en diez minutos que te hayas incorporado eso se va a detectar. Y es una pérdida absoluta de tiempo de ambas partes”.

 

encuentro-imf-alumni-empresasblog-acens-cloud

Por su parte, Juan Manuel Cruz afirma que “todos los elementos del currículum valen, los que habitualmente ponemos y los que no sé por qué razón en España habitualmente no ponemos”, ya que las empresas lo que buscan son “elementos diferenciales. Entre 3 abogados/as, una persona que haya competido a alto nivel en un equipo de voleibol, os puedo asegurar que nos va a resultar más atractivo que los otros dos. O una persona que haya estado un año en Nicaragua montando una depuradora nos va a resultar mucho más atractivo que los otros 2 ingenieros o ingenieras que no lo han hecho. Porque ahí sabemos que hay un valor diferencial”.

 

deporte-empleados-acens-blog-cloud

Sara González opina en la misma línea: “Hay que dedicar tiempo a los hobbies. No podemos obsesionarnos con tener 3 masters, saber 4 idiomas, las últimas tecnologías… Hay que dedicar tiempo a nosotros mismos, a cultivarnos nosotros, nuestros hobbies, lo que nos guste hacer”. Eso siempre va a aportar en nuestro trabajo, según sus palabras: “Por ejemplo en acens abogamos mucho por el deporte. Tengo mis compañeros que se van a la hora de comer al gimnasio, a hacer deporte con la bici…”.

 

e-profesiones-mas-demandadas-infografia-blog-acens-cloud

acens lleva tiempo colaborando con la creación de empleo, publicando las nuevas ofertas de trabajo que surgen en nuestra compañía y patrocinando la Fundación Iniciador para colaborar con el emprendimiento. Aparte de otras acciones como por ejemplo la infografía con las e-profesiones más demandadas, con una descripción básica de qué requisitos se solicitan en cada perfil para ayudaros a conseguir trabajo. 

“Queremos personas que transmitan la ilusión, que hagan las cosas con cariño, que yo creo que al final eso a la compañía siempre le va a dar un valor”, dijo Sara para cerrar su intervención.

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.