Las empresas pierden más de 7.000 euros por cada incidente de pérdida de datos

Por norma general las empresas no toman las medidas adecuadas a la hora de realizar una copia de seguridad de los datos que mueven, un gran error ya que la pérdida de esa información les puede causar grandes pérdidas económicas. Y es que según datos de un estudio realizado por Price Waterhouse Coopers que hemos podido leer en el portal Mkm-pi.com, las empresas derrochan hasta 10.000 dólares por cada incidente de pérdida de datos.

Un desastre natural es poco probable, pero son muy habituales los problemas en los equipos o los errores humanos que causan el borrado de información útil. Por tanto hay que estar preparados para poder restaurar nuestra información en cualquier momento, gracias a las copias de seguridad de las que dispongamos.

perdidas por no tener backup - blog acens the cloud company hosting

El 25% de los usuarios de PC sufre pérdidas de datos cada año

En el mismo portal se habla de otro estudio realizado por Gartner, y se indica que el 80% de las empresas que sufren una importante pérdida de datos o fallos durante más de 24 horas acaba cerrando su negocio al cabo de un año, al no disponer de un sistema que les permita recuperar esos datos.

Tal es la importancia de las copias de seguridad que los internautas decidieron crear el World Backup Day cada 31 de marzo, con el que se pretende concienciar a todos los usuarios de la trascendencia de replicar la información que albergan todos sus dispositivos informáticos.

Es fundamental dedicarle un poco de tiempo a planificar una buena política de acción para crear copias de la información. Para ello es necesario contar con servicios que ofrezcan una máxima garantía, como el servicio de Backup que ofrecemos en acens, que asegura a nuestros clientes la posibilidad de recuperar toda su información de una forma rápida y sencilla, en caso de pérdida. Si queréis estar tranquilos con vuestros datos, éste es el servicio que necesitáis.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.