White Paper: ‘Sistemas Caché para mejorar la velocidad de carga de la web’
En ocasiones, si nuestra página web recibe muchas visitas la velocidad de carga se verá ralentizada, debido a que se realiza una gran cantidad de peticiones de información en el mismo momento. Una posible solución a este problema es hacer uso en nuestro desarrollo de sistemas de cacheo de contenido, que nos aportarán una mayor velocidad a la hora de mostrar la información, así como una reducción de la carga del servidor donde está hospedado nuestro proyecto.
De manera general podemos decir que un sistema de cacheo web es un conjunto de procesos en el que se realiza el almacenamiento de algún tipo de documento web, ya sean páginas HTML, imágenes, librerías JavaScript… con el objetivo de reducir el ancho de banda que es consumido por los usuarios.
Mientras que un usuario solicita cierta información para la visualización de una página web, en el proceso pueden intervenir hasta tres tipos de caché:
- Caché de agente de usuario: Es un tipo que se encuentra en los navegadores que utilizamos para movernos por la red.
- Caché compartida: Es la caché que ofrecen los proveedores de servicios de Internet para lograr ahorrar ancho de banda.
- Caché pasarela: Sistema que se gestiona a nivel de servidor y que es totalmente transparente al usuario.
A la hora de implementar en nuestros desarrollos un sistema caché nos podemos encontrar hasta tres tipos de mecanismos distintos que nos permitirán ahorrar ancho de banda y mejorar la velocidad de navegación de los usuarios por nuestro portal.
Leer White Paper: ‘Sistemas Caché para mejorar la velocidad de carga’
Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!
Déjanos un comentario o cuéntanos algo.