White Paper: Redes zombis, ¡no te dejes atrapar!
En la red nos podemos encontrar un elevado número de peligros informáticos, pero una de las más dañinas es la denominada Botnet (o redes zombis), amenaza que es capaz de enviar millones de correos spam o bien tirar abajo servidores dedicados durante varias horas, por las miles de consultas que provocan en un breve espacio de tiempo.
Una red botnet está formada por un conjunto de ordenadores que han sido infectados con algún tipo de software malicioso, el cual permite que el equipo sea controlado por un usuario de forma remota. Una vez infectado, el equipo se conecta a una red formada por miles de ordenadores que son utilizados para llevar a cabo una gran variedad de delitos informáticos.
Entre las características de estas redes podemos destacar:
- Anónimas: Son redes difíciles de detectar por la cantidad de equipos que forman parte de ella.
- Tamaño: Nos podemos encontrar desde las que están formadas por decenas de ordenadores, hasta algunas que manejan miles de equipos.
- Coste bajo: Son redes que no requieren mucha inversión. El único gasto recae en la creación del software malicioso que se propagará por la red.
Pero si os interesa este tema y queréis conocer cómo evitar que vuestro equipo caiga en una red zombi, os invitamos a que leáis el White Paper: ‘Redes zombis: qué son y cómo combatirlas’, que en acens hemos elaborado para vosotros.
Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!
Déjanos un comentario o cuéntanos algo.