Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


White Paper: Preprocesador CSS para generar código más limpio y sencillo de modificar

27 de julio, 2016

Un preprocesador de CSS es una herramienta que permite escribir pseudocódigo CSS, que será compilado para convertirse en el CSS habitual. Es decir, un lenguaje de programación cuyo objetivo es generar el código CSS, y aunque al principio sea algo complicado su uso agiliza el desarrollo de los proyectos.

Primero se crean los estilos utilizando la sintaxis preprocesador, para luego compilar el archivo en tiempo de ejecución, generando un código más limpio para las páginas web que colocaremos en nuestros servidores, sencillo de mantener y editar.

 

preprocesadores-css-white-paper-acens-cloud-hosting

En este libro blanco vamos a hablar de lo que son los preprocesadores y cómo su uso puede facilitar el desarrollo de un proyecto web.

  • Principales beneficios de utilizar preprocesador de CSS: los cambios son mucho más rápidos, ayuda a generar código compatible con todos los navegadores y se crea una capa de abstracción que ofrece más seguridad
  • Características de los preprocesadores: aunque existen muchos las características principales son comunes a todos. Hablaremos de las variables, funciones, mixins y prefixing, y modularización del código
  • Principales preprocesadores CSS: son Less, Sass y Stylus

 

Descargar White Paper: ‘Preprocesadores CSS, una forma diferente de crear nuestras hojas de estilos’

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.