Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


White Paper: prepara tu e-Commerce para la nueva normativa de consumo europeo

05 de junio, 2014

El 13 de junio de 2014 entra en vigor la nueva normativa de consumo para países de la UE que en España se verá aplicada por la Ley nacional sobre los derechos de los consumidores. Si tu tienda online no cumple con las condiciones podrías recibir una sanción por escrito, por ello en acens te explicamos lo que tienes que hacer en el siguiente libro blanco.

 

normativa-europea-ecommerce-white-paper-acens-cloud

La ley contempla varios aspectos, de los cuales destacamos los siguientes:

  • El plazo de devolución se amplía de 7 a 14 días naturales, pero si no informas de este derecho a tus consumidores el plazo se ampliará a un total de 12 meses.
  • El botón de pedido debe mostrar el significado de “pedido con obligación de pago” aunque puede llamarse “Comprar”, “Realizar la Compra” o similar.
  • Hay nuevas especificaciones y excepciones al derecho de desistimiento según el tipo de producto o servicio, que están detalladas en este libro blanco.
  • El consumidor recibirá el importe íntegro del producto más los gastos abonados para su entrega. Por su parte, deberá cargar con los costes de devolución, a menos que decidas ofrecer devoluciones gratuitas.
  • Si un cliente desea ejercer su derecho de desistimiento deberá informar a la tienda previamente a cancelar el pedido. No serán válidas las devoluciones que no cuenten con un aviso previo.

 

Descargar White Paper: ‘Cómo adaptarse a la nueva normativa europea de consumo para las tiendas online’

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.