Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


White Paper: Consejos para reducir el tiempo de carga de una web

13 de julio, 2011

Si nuestra web tiene un tiempo de carga muy elevado, lo más seguro es que todos aquellos que visiten nuestro portal acaben por abandonarlo antes de que puedan ver su contenido. Por eso es de gran importancia disponer de un tiempo de carga lo más bajo posible, aunque esto signifique construir una aplicación un poco menos vistosa.

Para reducir el tiempo de carga se pueden tomar ciertas medidas, como utilizar un buen servicio de hospedaje web. Aunque parezca que es algo básico, mucha gente prefiere ahorrarse unos euros en este aspecto en detrimento de un mejor servicio. También habrá que tener en cuenta que si tenemos un gran volumen de visitas, es recomendable contratar un servidor dedicado para que todos los recursos de la máquina sean exclusivos a nuestra aplicación.

En acens os hemos preparado este White Paper para que mejores el tiempo de carga de tu web.

 

(6) Comentarios

  1. Nosotros en el eCommerce de venta de material de oficina on line http://www.20milproductos.com tenemos una velocidad que, desde mi punto de vista, no es optima. EStamos estudiando mejorarla y pensamos que confluyen una serie de factores donde , efectivamente, se incluyen un infradimensionamiento de las maquinas, una configuración ineficiente, un hospedaje mal dimensionado y otros ya internos como temas de reindexación, etcetera


  2. Intentar optimizar el tiempo de carga me parece una tarea muy difícil. O se hacen las cosas bien desde el principio o después puede ser una pesadilla. Redimensionar imágenes, unir archivos… en fin.


  3. A veces no basta con tener un buen servicio de hospedaje… este tema es uno de los más complicados y realmente se pierden oportunidades de venta por esto.

    Un saludo


  4. webmaster dice:

    PageSpeed de Google es la mejor opción


  5. El problema de la velocidad de carga de muchas tiendas online y páginas web en general, es que están mal optimizadas. Con una programación limpia el tiempo de carga se puede reducir un 30%, más añadir una versión mobile AMP o poner un CDN, y cache, las alternativas son muy variadas.


  6. Bcnserveis dice:

    Una herramienta indispensable para cualquier diseñador web o gestor de tiendas online es gtmetrix


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.