#Infografía El Cloud Híbrido será la visión dominante en tecnología según las 10 predicciones tecnológicas de NetApp para 2014

Nuestro partner Network Appliance, Inc. (NetApp) ha elaborado sus 10 predicciones tecnológicas para el presente año, ‘The IT Almanac for 2014’, entre las que se encuentran la Nube Híbrida con oferta de servicios y la aceleración en la adopción de las TI.  

10-predicciones tecnologicas-netapp-2014

 

  • Los clouds híbridos se convierten en la visión dominante en tecnología empresarial: las organizaciones han entendido la necesidad de un modelo de nube híbrida para dar servicio a su portfolio de aplicaciones. Los directores de información ordenarán este catálogo en función de cuáles deben estar controladas en su totalidad (Clouds Privados en las instalaciones), parcialmente controladas (Clouds Públicos de empresa) y cargas de trabajo transitorias (Clouds Públicos a hiperescala), y aquellas adquiridas como SaaS.
  • Comienzan ‘Los juegos del hambre’ para todas las startups Flash: La guerra entre los participantes establecidos y los nuevos por las ofertas flash será ganada por aquellos que permitan a los clientes implementar con mayor facilidad el nivel adecuado de desempeño, confiabilidad y escalabilidad para sus necesidades y cargas de trabajo específicas.
  • Si trabajas en TI, eres un proveedor de servicios: A medida que los directores de información mueven la gestión de su cartera de servicios Cloud, miran a sus departamentos internos de tecnología como otra opción de servicios. Toda la tecnología de una empresa se considerará Cloud Privado y las expectativas de respuesta al negocio, la competitividad de costes y los acuerdos de nivel de servicio se compararán con opciones de cloud externos.
  • La realidad frente a la hiperrealidad queda clara con el almacenamiento definido por software: A medida que la visión del centro de datos definido por software va ganando aceptación, la evolución de los componentes de infraestructura es cada vez más clara. Las versiones virtuales de los componentes de infraestructura (controladores de red y de almacenamiento) son cada vez más habituales.
  • Las Máquinas Virtuales de Almacenamiento permiten la movilidad de los datos y la agilidad de las aplicaciones: Al igual que las máquinas virtuales permitían el movimiento de aplicaciones en funcionamiento entre servidores físicos, las Máquinas Virtuales de Almacenamiento liberarán los datos del almacenamiento físico específico. Estos contenedores lógicos de volúmenes de datos simplifican la migración de las cargas de trabajo entre clústeres de almacenamiento y ofrecen la posibilidad de clústeres de almacenamiento altamente disponibles en áreas metropolitanas.
  • OpenStack aumenta su popularidad más allá de los primeros adoptadores: OpenStack continuará ganando ímpetu en 2014, convirtiéndose en la alternativa “abierta” a los productos comerciales para la orquestación del centro de datos. A medida que las distribuciones de OpenStack se perfilan más hacia el “producto” que hacia el “proyecto”, más empresas y proveedores de servicios comienzan a adoptarlo. OpenStack se convertirá en la tecnología de código abierto para la empresa con más éxito desde Linux.
  • La soberanía de datos impactará el almacenamiento privado y público: La extendida adopción del cloud computing y los servicios de almacenamiento ha supuesto un reto para las fronteras geopolíticas. Esto ha llevado a cierta preocupación en las grandes empresas de muchos países en lo referente a las leyes de transparencia con sus gobiernos, a las cuales están sujetas sus datos. Las organizaciones internacionales buscarán opciones de Clouds Híbridos que les permitan mantener el control soberano de sus datos y aprovechar al mismo tiempo la economía del cloud computing.
  • La adopción de los 40 GbE despega en el centro de datos: La siguiente evolución de Ethernet, los 40 Gb, comienza a extenderse en el núcleo del centro de datos. Anchos de banda mayores permiten que conjuntos de datos mayores se muevan más rápida y fácilmente, lo que anima al crecimiento de los datos.
  • Los Big Data evolucionan del “analice lo que tiene” al “controle la recopilación de datos nuevos”: Conforme las compañías obtengan valor del análisis de los datos existentes, pasarán a reunir datos adicionales que mejorarán sus perspectivas. Surgirán nuevos dispositivos para recopilar más datos sobre los hábitos de los consumidores, los procesos industriales y los fenómenos naturales. Estas fuentes de datos serán utilizadas por los analistas para mejorar las perspectivas y darán lugar a aplicaciones de análisis totalmente nuevas.
  • El´almacenamiento en clúster, la infraestructura convergente, el almacenamiento de objetos y las bases de datos integradas en la memoria continuarán aumentando su popularidad en 2014: Varias tendencias tecnológicas surgidas en 2013 continuarán creciendo: La adopción del almacenamiento en clúster se acelera. La infraestructura convergente se convierte en el pilar más importante de la infraestructura del centro de datos. Crece la adopción del almacenamiento de objetos al tiempo que las aplicaciones que rentabilizan las enormes posibilidades de los objetos de datos ganan visibilidad. Y las bases de datos en memoria, con la popular Hana de SAP a la cabeza, se unen a las tendencias del mercado.

 

 

 

acens lleva tiempo confiando en NetApp como suministrador de los sistemas de almacenamiento de datos de nuestros Data Centers, ya que cuentan con tecnología que ofrece fiabilidad y rapidez en el acceso a los datos y el rendimiento optimizado de las aplicaciones, sea cual sea el entorno de acceso.

 

 

——————–

 

VÍA: DataCenterMarket.es

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.