Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Post Imposible en nuestro data center de Madrid

02 de marzo, 2009

Cuando postimposible.com invito a acens a participar en esta interesante iniciativa titulada, en nuestro caso, El Post Imposible en un data center , liderada por Vodafone y ejecutada por la Agencia Waskman , enseguida pensamos que teníamos que asumir el reto.

Nos quedaba por delante activar, en tiempo record, una de las limitadísimas excepciones que nuestro exhaustivo protocolo de seguridad establece para este tipo de casos. No ha sido fácil – tampoco es que deba serlo – ni siquiera aplicando las medidas excepcionales estipuladas al efecto, conseguir realizar este postimposible y, precisamente por ello, somos el número 28 de esos 28 postimposibles. Entre los que se encuentran el realizado en la T4 , en el Guggenheim , en el simulador Airbus 320 , en un globo y así hasta 28, todos ellos “sin desperdicio”.

Sentimos que en nuestro caso no ha sido posible ofreceros el formato video pues conciliar ahí todo el protocolo de seguridad y hacerlo viable, con tan poco tiempo, eso sí que no fue posible. Gracias a la gente de Waskman y a Ignacio de Miguel por su paciencia y por entender las limitaciones que acompañan una acción así en un centro de datos, incluido su mismo acceso. Y por supuesto gracias a mis compañeros, tanto del Dpto. de Seguridad, como del Dpto. Técnico por permitirme, como tantas otras veces…, complicarles la vida!!

(1) Comentarios

  1. Francis dice:

    Sinceramente me leí el post imposible que habla sobre acens y no se si el titulo es por “Ace” o simplemente es que se han equivocado.

    Por lo demas nos ponen por las nubes, se nota que nuestro trabajo (de cada uno de la empresa) ha de salir a la luz de vez en cuando jeje.

    Saludos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *