Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Paga tus compras desde tu terminal móvil

10 de noviembre, 2011

La llegada de Internet a los teléfonos móviles ha permitido a los usuarios poder hacer cosas que hace un tiempo no pensaban ni que fuera posible. Ya es habitual ir por la calle y ver a gente visitando dominios desde su terminal, o realizando cualquier tipo de compra desde las muchas tiendas online que hay circulando en la red.

El próximo paso que darán los móviles será la posibilidad de que los usuarios puedan pagar directamente desde su terminal, en vez de utilizar dinero en efectivo o las tarjetas de crédito.

Desde hace ya algún tiempo este sistema de pago se viene utilizando en países como Corea y Japón, países que suelen ir un paso por delante en la tecnología, pero que poco a poco se empieza a implantar en occidente.

Para realizar ese tipo de pagos se suele utilizar una tecnología denominada NFC, un sistema de transmisión de información inalámbrica a cortas distancias. Su funcionamiento es muy sencillo: el usuario se acerca a un poste de información donde podrá ver los productos y realizar la compra, escribiendo un código pin para validar el pago.

Además del sistema NFC, otras empresas están desarrollando nuevos sistemas de pago utilizando los códigos QR, cuyo funcionamiento sería igual al comentado.

Algunas de las principales empresas ya han empezado a desarrollar este tipo de sistema. Desde acens vamos a dar un repaso por tres de los principales sistemas desarrollados.

  • Google Wallet. Es un protocolo de pago desarrollado por Google para los terminales móviles que utilizan sistema operativo Android. Google Wallet utiliza los datos de usuario de tarjetas de crédito MasterCard, Visa, Discover y American Express para realizar el pago de las compras.
  • PayPal. En julio anunció el lanzamiento de una aplicación de pago utilizando la tecnología NFC, pero también ha desarrollado otro sistema utilizando los códigos QR. PayPal piensa que el uso de los códigos QR puede proporcionar más información sobre el producto a los usuarios.
  • MasterCard. Esta compañía ha desarrollado su sistema bajo el uso de códigos QR mediante el uso de la tecnología Kinect que se utiliza en la consola Xbox. De esta forma, los usuarios podrán realizar sus compras con simples gestos con la mano.

Como veis, en muy poco tiempo es posible que vayan desapareciendo las tarjetas de crédito, y se pase a utilizar los teléfonos móviles para los pagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *