acens protegerá a las PYMEs frente a ciberamenazas con una solución cloud de seguridad avanzada de Panda Security

  • Panda Antiransomware de acens complementa la protección del antivirus tradicional con un modelo de prevención, detección y respuesta frente a amenazas como el cryptojacking, ataques sin archivos y el ransomware.
  • El 40% de las PYMEs son objeto de este tipo de ciberataques todos los meses según datos registrados por Panda Labs.

 

 

Madrid, 10 de junio de 2019.- acens, especialista en servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, ofrecerá a sus clientes Panda Antiransomware de acens, una nueva solución de seguridad avanzada para hacer frente a los ciberataques actuales.

“El nuevo producto Panda Antiransomware de acens es un nuevo modelo de seguridad para el puesto de trabajo. Se trata de un producto dirigido principalmente a medianas empresas, normalmente a partir de cinco empleados, que complementa al antivirus tradicional y permite protegerse frente a amenazas nuevas como el cryptojacking, los ataques sin archivos y los ataques con ransomware”, explica Daniel Ribaya, Director de Marketing de acens.

El nuevo servicio dispone de un panel de gestión para los administradores de TI y seguridad de las empresas que les permite tener desde un único punto una visión global de todos los equipos que están a su cargo en la empresa. acens, además de poner a disposición de sus clientes un curso online en vídeo, gratuito y ondemand, a través de Formación acens, que permitirá ahondar fácilmente en las posibilidades que el servicio pone a su disposición, acompañará al cliente en la puesta en marcha, ayudándole a hacer un despliegue en todos los dispositivos de la organización además de contar con el soporte técnico que incluyen todos los productos de la tecnológica. 

Con esta solución cloud de seguridad avanzada Telefónica Empresas quiere, a través de acens, reforzar la protección de las PYMEs en todo su proceso de transformación digital frente a los riesgos de las ciberamenazas más sofisticadas a las que se encuentran actualmente expuestas. El dato para cualquier compañía es absolutamente fundamental y es el gran activo a proteger.

La seguridad es un factor absolutamente relevante en la estrategia de transformación digital de las compañías. Todas las compañías tienen activos, los datos son elementos relevantes a proteger y Telefónica intenta ayudar a las PYMEs en esa transformación ofreciéndoles una nueva capa de seguridad. Ha habido compañías que por un problema de seguridad han tenido que cerrar, han perdido ficheros de sus clientes o han dejado de poder operar con ellos. La seguridad es, por tanto, un factor absolutamente a considerar en esa transformación”, apunta Miguel Ángel Pérez Acevedo, Gerente de Producto de Ciberseguridad de Telefónica España.

Con este lanzamiento esperamos, junto con acens y Telefónica, acercar a la PYME española un nuevo nivel de seguridad avanzado que es el mismo que se está implantando en las grandes organizaciones. En las PYMEs muchas veces por limitación de recursos o porque el presupuesto es también más limitado no se puede acceder a ciertas soluciones. Dado que con acens y Telefónica ofrecemos este modelo de seguridad a través de un modelo de servicio, con facturación mensual y modelo escalable, las PYMEs pueden disfrutar de los mayores niveles de ciberseguridad igual que las grandes empresas”, explica María Campos, responsable de ventas globales de Panda Security.

La solución cloud de Panda Security que incorpora acens en sus servicios para la PYME responde a la necesidad de este segmento empresarial que demanda servicios cloud sencillos de instalar y operar y busca proteger los datos frente a amenazas. “Hemos seleccionado a Panda porque se trata de una solución sencilla, el cliente puede gestionar todo lo relativo a su seguridad sin ningún conocimiento previo”, señala Acevedo.

 

Panda Antiransomware de acens, una capa de seguridad avanzada que complementa la protección del antivirus tradicional de forma rápida y sencilla 

  • Un único punto con una visión global de todos los equipos: el servicio de acens dispone de un panel de gestión para los administradores de TI y seguridad de las empresas que les permite tener la flexibilidad de adquirir más licencias cuando lo necesiten y tener desde un único punto una visión global de todos los equipos que están a su cargo en la empresa.
  • Despliegue rápido con acens: la compañía acompaña al cliente en la puesta en marcha del servicio ayudándole a hacer un despliegue en todos los dispositivos de la organización además de contar con el soporte técnico que incluyen todos los productos de acens.
  • Modelo de protección Zero Trust”: la solución de seguridad avanzada de Panda funciona conforme a un modelo de protección de “confianza 0” que clasifica todas las aplicaciones y no permite ejecutar nada desconocido, minimizando al máximo los riesgos.
  • Protección automatizada y equipo de analistas: la protección que proporciona esta solución es automatizada al tiempo que cuenta con especialistas que analizan indicadores de ataque y posibles patrones anómalos para dar una respuesta eficaz frente a posibles fallos de tecnología.
  • Flexibilidad y respuesta rápida frente a ciberataques: el equipo de I+D de Panda se sitúa en España lo que permite una mayor flexibilidad y rapidez de respuesta ante incidentes y amenazas.
  • Aval y certificación de distintos organismos: este modelo de ciberseguridad disruptivo y visionario, han sido las credenciales que han permitido a Panda obtener la certificación “Common Criterial EAL-2”, la Cualificación del Centro Criptológico Nacional como “Producto de Seguridad TIC Cualificado”, y la clasificación “ENS Alto”. Haciendo de Panda Adaptive Defense la única solución del mercado con estas certificaciones. Además, Gartner ha nombrado a Panda Security como Visionario en el Gartner Magic Quadrantpara Endpoint Protection Platforms (EPP) en 2018.
  • Conforme a la normativa GDPR: el dato no sale del territorio europeo al ser un proveedor europeo con toda la nube en Europa

 

Puedes encontrar más información sobre Cloud Hosting, Internet y Tecnología en el Blog de acens. También puedes suscribirte al boletín de noticias aceNews, ver vídeos en acens.tv, apuntarte a cursos gratuitos en Formacionacens.com y seguirnos en Facebook (acenstec), Twitter (@acens), e Instagram (@acens_com).

Acerca de acens:

acens, empresa del grupo Telefónica, ofrece servicios de “Hosting”, “Housing” y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, y es pionera en el desarrollo de las soluciones de Cloud Hosting más completas y competitivas del mercado. Desarrolla su actividad desde 1997 y ofrece sus servicios en España, Brasil, Perú y México. Además, posee dos Data Centers en España con más de 6.000 metros cuadrados, siendo una empresa líder en su sector de actividad. En la actualidad, la cartera de clientes supera los 100.000, con un amplio abanico de servicios contratados que comprenden desde el alojamiento de páginas web hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con “outsourcing” de servidores y aplicaciones y tránsitos de salida a Internet y soluciones de nube híbrida, públicas y privadas, para cubrir todas las necesidades tecnológicas y de negocio de las empresas. En 2016 ha desarrollado la plataforma Formacionacens.com para impartir cursos de soluciones Cloud de forma online y presencial, con Masterclasses para que los usuarios resuelvan dudas y vídeos explicativos.

acens gestiona 350.000 dominios y más de 1 millón de cuentas de correo de clientes. Aloja 150.000 webs en sus 14.000 servidores que ocupan 11 Petabytes de almacenamiento, y administra un caudal de salida a Internet superior a los 4 Gigabits a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros (Espanix, Catnix…). acens Cloud Hosting ofrece a pequeñas y a grandes empresas modelos de trabajo más flexibles, seguros y eficaces, tanto en entornos de clouds privados como en públicos y mixtos.

 

Acerca de Panda:

Desde su fundación en 1990, y con base en España, Panda Security ha llegado a ser una de las principales multinacionales europeas en soluciones y servicios de ciberseguridad avanzada, y en herramientas para la gestión y control de equipos y sistemas. Manteniendo consistentemente su espíritu innovador, Panda ha firmado numerosos hitos históricos en el sector.

Actualmente, Panda Security se configura como el fabricante EDR líder en Europa, con accionariado, sede social, tecnología y plataforma nube totalmente europeos. Su modelo de ciberseguridad disruptivo y visionario, han sido las credenciales que han permitido a Panda obtener la certificación “Common Criterial EAL-2”, la Cualificación del Centro Criptológico Nacional como “Producto de Seguridad TIC Cualificado”, y la clasificación “ENS Alto”. Haciendo de Panda Adaptive Defense la única solución del mercado con estas certificaciones.

La compañía cuenta con presencia en más de 80 países, productos traducidos a más de 23 idiomas y más de 7,5 millones de clientes en todo el mundo.

 

Para más información:

Noizze Media para acens

Carmen Tapia / Ricardo Schell                                                                            

ctapia@noizzemedia.com / ricardo.schell@noizzemedia.com

646 892 883 / 699 983 936

acens

Inma Castellanos

inma@acens.com

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.