Las redes sociales son el principal foco de malware en la actualidad

El incremento del uso de las redes sociales no ha pasado desapercibido en ningún sector de la sociedad, incluyendo a los creadores de código malicioso, que han visto en este medio una nueva forma de expandirse por Internet e infectar al mayor número de usuarios posibles.

Según un último estudio realizado por Kaspersky Lab, más de un 20% de los enlaces maliciosos se encuentran en sitios de redes sociales. De hecho, superan en malware a las webs con contenido erótico, que representan el 14% de los enlaces maliciosos.

redes sociales mas peligrosas que webs porno - blog acens the cloud hosting company

Cualquier red social es un gancho para los cibercriminales

El modus operandi de los atacantes para infectar a los usuarios es muy sencillo y consiste en añadir enlaces en lugares específicos de las principales redes sociales como son Facebook o Twitter. Entre estos enlaces destacan links que simulan ser fotos o vídeos de otros usuarios conocidos, o que se encuentran agregados a su lista de contactos. Una vez que el usuario ha caído en el engaño, es redirigido a un sitio web externo a la red social y que es propiedad de los delincuentes.

Entre los medios sociales más peligrosos destaca Youtube, donde podemos encontrar uno de cada tres de enlaces maliciosos. Para ayudar a los usuarios a defenderse de estas amenazas en las redes sociales van apareciendo programas que evitan ser infectados, como pueden ser Norton Safe Web para Facebook o BitDefender Safego.

Si queréis saber más sobre seguridad, no podéis dejar de leer el White Paper que acens elaboró sobre recomendaciones básicas para proteger nuestro equipo.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.