La emisión de carbono y el consumo de agua, los próximos objetivos a ser controlados por los datacenters

Hace unos meses os hablamos sobre la importancia que tiene en un centro de datos el consumo de energía . Esta cantidad de energía consumida se mide mediante un valor denominado PUE (Eficacia del uso de energía). El ratio PUE fue elaborado en un documento por las empresas integrantes del consorcio The Green Grid, del que acens forma parte.

Recientemente, este reconocido consorcio internacional, ha lanzado dos nuevas métricas para controlar, además del anteriormente nombrado PUE, las emisiones de carbono y la eficiencia del uso del agua. Estos dos nuevos valores a controlar son denominados CUE (eficacia en el uso del carbono) y WUE (eficacia del uso de agua).

Mediante el CUE y el WUE, los departamentos técnicos de los centros de datos pueden medir la eficiencia del uso del carbono y del agua que utilizan.

El CUE ayudará a las empresas a determinar el volumen de emisión de gases, generado por la actividad de los equipos TI en un centro de datos. La eficacia en el uso del carbono, se mide tomando las emisiones totales de CO2 creadas por el consumo total de energía en el centro de datos, lo que se denomina el factor PUE, y dividiendo éste por la energía consumida del equipamiento de TI.

El WUE, por su parte, ayudará a determinar el volumen de agua consumido tanto por las instalaciones como por las operaciones de TI .

Desde acens, seguiremos apostando por el bajo consumo de las energías, y con la aparición de estos dos nuevos valores, trabajaremos para conseguir, al igual que hacemos con el ratio PUE, la mejor valoración en métricas.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.