Internet se convertirá en la quinta potencia mundial en el año 2016

Si Internet fuera un país, en 2016 sólo sería superado por las economías de los Estados Unidos, China, Japón y la India, y estaría situado justo delante de Alemania, tal y como se puede leer en un informe elaborado por la consultora Boston Consulting Group.

Actualmente hay 1.900 millones de usuarios de internet, pero según esta consultora la cifra aumentará hasta los 3.000 millones de internautas para el año 2016, lo que equivale a la mitad de la población del planeta, promovido por el aumento del uso de internet vía móvil.

actividad actual generada por internet - blog acens the cloud hosting company

El gráfico de arriba representa el PIB (GPD, en billones de dólares y en porcentaje) que ocupaba Internet en los principales países del mundo en 2010

El informe estima que la economía de Internet representará 4,2 billones de dólares en los países del G-20, frente a los 2,3 billones del año 2010, según el informe de BCG, lo que supondrá para 2016 el 5,3% del producto interior bruto (PIB) del G-20.

El Reino Unido estaría a la cabeza mundial por actividad económica generada por Internet con el 8,3% de su PIB actual, porcentaje que Boston Consulting Group espera que aumente hasta el 12,4% para el año 2016. Entre los países que más crecerán para el 2016 destacan Argentina con un incremento del 24,3% respecto a la actualidad y la India que tendrá un aumento del 23%.

Por lo visto en el estudio los negocios online se convertirán en una parte muy importante para la economía de los países, por lo que tener tu empresa en la red te ayudará a beneficiarte de ello. Así que si quieres tener tu propia tienda online, pásate por acens y descubre las ventajas del producto acenShop.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.