Checklist antes de lanzar tu tienda online #Infografía
Crear tu tienda online con acens no requiere ningún conocimiento técnico previo, y con la lista de comprobación que ha preparado ePages, a la que hemos dado formato de infografía, no se te escapará ningún detalle a la hora de lanzarla.
1. Ten listas las páginas de contenido
Es importante tener algunas páginas de contenido disponibles para que los usuarios sepan más sobre ti. Además de crear un contenido atractivo para tu página de inicio, te recomendamos tener al menos un «Acerca de / Sobre» y una página de «Contacto».
2. Ajusta la configuración de envío
En los tutoriales puedes aprender a crear un nuevo método de entrega y establecer los gastos de envío.
3. Configura los métodos de pago
Asegúrate de tener al menos los métodos de pago más comunes, como tarjetas de Débito y de Crédito y PayPal. Tienes información detallada en tutorial sobre métodos de pago.
4. Añade un nombre de dominio personalizado
Aunque te damos un gratuito por defecto, lo cierto es que una tienda online con un nombre de dominio personalizado da sensación de ser más profesional.
5. Añade la información SEO de cada página
Puedes editar el texto que se muestra en los resultados de búsqueda de cada página (excepto las páginas legales). Para mejorar el SEO y atraer más visitas a tu tienda, escribe títulos y meta descripciones atractivas que incluyan tus palabras clave.
6. No olvides las páginas legales
Las páginas legales obligatorias se configuran de forma predeterminada en tu tienda, pero antes de publicarlas es necesario rellenarlas con textos que cumplan la ley. Si necesitas asesoramiento legal en acens podemos ayudarte.
7. Prepara tu estrategia para empezar a vender
¡Corre la voz! Establece estrategias para atraer visitantes a tu tienda online. Aquí tienes 30 consejos para obtener tu primera venta online.
8. Prueba todo el proceso de pedido
Realiza compras de prueba en tu e-Commerce para comprobar que la información mostrada es correcta, todas las opciones de pago están disponibles, tienes claro cómo manejar la sección de Pedidos y llegan bien las notificaciones automáticas por correo electrónico.
Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!
Déjanos un comentario o cuéntanos algo.