15 ideas para mejorar la tasa de apertura de tus emails #Infografía

El Blog Think Big ha publicado la infografía ‘15 ideas para mejorar la tasa de apertura de tus correos’, con consejos para que nuestros emails capten la atención de potenciales clientes.

  1. Objetivo de la campaña: Qué queremos conseguir, a quién debemos dirigirnos y qué vamos a ofrecer.
  2. Afina tu base de datos: Hay que segmentar el público objetivo, contar con el consentimiento de los contactos para recibir correos nuestros, y mantener actualizada la base de datos, eliminando las bajas y los contactos que nunca abren nuestros correos.
  3. Elige el mejor día y hora para el envío: Se obtienen mejores resultados realizando los envíos de lunes a jueves en horario laboral o los domingos.
  4. Diseño ‘responsive’: Campaña adaptada a móviles y tablets. Casi el 50% de los correos se abren ya desde este tipo de dispositivos.
  5. Título o asunto del correo: Debe tener entre 30 y 40 caracteres. Evitar términos sensacionalistas que hagan que el gestor de correo lo considere spam. No escribirlo en mayúsculas.
  6. Remitente: Hay que identificar el envío con el nombre de la empresa, el servicio o la página web.
  7. Cuenta de correo electrónico: Evitar las cuentas del tipo «noreply / no-responder».
  8. Cuidado con el peso de las imágenes: Si son muy grandes, algunos gestores de correo las bloquean por defecto. En total, el correo debe pesar menos de 100 kB, para que se descargue rápidamente y no consuma demasiados datos si se abre desde un teléfono inteligente o tablet.
  9. Textos legibles y bien escritos: Las fuentes Arial y Verdana son las más fáciles de leer. Tamaño: un mínimo de 14 píxeles para el texto y 22 píxeles para el titular. Ojo con las faltas de ortografía.
  10. Call to action (CTA) o llamada a la acción: Incluir imágenes, botones y enlaces que inviten a hacer clic.
  11. Enlace a la versión web de la campaña: La versión web pueden leerla todos los usuarios, incluso aquéllos que no pueden hacerlo desde su cuenta de correo.
  12. Opción de reenviar a un amigo: El objetivo es lograr una mayor difusión de nuestra campaña.
  13. Botones sociales: Para que puedan seguirnos o compartir en redes sociales nuestros contenidos.
  14. Procedimiento de baja: Debe ser sencillo y estar en lugar visible. También es recomendable ofrecer la posibilidad de variar la frecuencia con la que se reciben los correos: por ejemplo, mensualmente, en lugar de semanales. Así podríamos evitar algunas bajas.
  15. Datos de contacto: Deben figurar en el pie de página, para que cualquiera pueda dirigirse a nosotros.

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.