Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Infografía: 10 claves para mejorar el posicionamiento web

09 de enero, 2013

Hasta hace bien poco, el SEO estaba reservado a expertos en la materia, pero con herramientas como ClickSEO ya puedes optimizar fácilmente tu web.

En acens hemos creado la infografía ‘10 claves para mejorar el posicionamiento de tu web’, y si quieres más información sobre cómo hacerlo te recomendamos que leas el White Paper: ‘10 Claves para mejorar el posicionamiento en buscadores de tu negocio’.

10 claves para mejorar el posicionamiento web -blog-de-acens-the-cloud-hosting-company

Copia este código para compartir esta infografía en tu página

 

Las 10 claves que te ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu web son:

1. Fija tus objetivos

Antes de comenzar cualquier acción de promoción en Internet es importante fijar unos objetivos previos. El punto de partida suele ser disponer de una web a la que convertir en una vía para aumentar el negocio en Internet. El posicionamiento en buscadores posibilita que una empresa obtenga más visitas de clientes potenciales y por lo tanto pueda hacer crecer su negocio. Así que los objetivos deben estar encaminados a hacer crecer esas visitas principalmente para lograr más potencial negocio.

2. Selecciona tus palabras clave adecuadamente

En los buscadores todo funciona dependiendo de las palabras clave. Los usuarios buscan tus productos y servicios utilizando palabras clave que escriben en los buscadores. Debes investigar y seleccionar las palabras clave más adecuadas para tu empresa.

“ClickSEO te ofrece una herramienta para poder investigar las palabras clave que mejor definen tu negocio y además te ofrece otras sugerencias basadas en tus búsquedas”

3. Genera contenido frecuentemente

Los buscadores valoran especialmente las webs que se actualizan frecuentemente, dado que les indica que las empresas detrás de esas webs se interesan por el usuario que las visita. Es cada vez más importante que generes contenido frecuentemente en tu página web. Utiliza tu sección de noticias, el blog u otros espacios para incorporar nuevo contenido al menos una vez por semana.

4. La importancia del contenido de calidad

Si la frecuencia es importante, la calidad lo es todavía más. Hay mucho contenido y cada vez se genera más en Internet y por lo tanto es esencial crear contenido que resulte valioso para el visitante. El contenido debe estar enfocado al tópico de interés de tus visitantes y debes esforzarte en crear contenido que aporte valor al lector.

5. Optimiza el contenido

Ya que vas a crear contenido, saca el máximo provecho de ello y optimízalo para que los buscadores lo encuentren mejor. Son varias las recomendaciones a seguir para optimizar el contenido: ten en cuenta las palabras clave, crea títulos atractivos, encabezados, etc.

“ClickSEO ofrece una potente herramienta que te guía en la optimización del contenido de tu web y te ofrece informes personalizados para que puedas sacar el máximo provecho.

6. Vigila a tu competencia

Tus competidores pugnan por tus mismos objetivos en Google. Vigila sus estrategias y así podrás guiar tus esfuerzos hacía la táctica adecuada.

“En ClickSEO podrás comparar tus métricas y resultados con los de tus competidores”

7. Incrementa la popularidad de tu web en Internet

Cuando Google encuentra que una web recibe muchos enlaces, los interpreta como «votos», recomendaciones de esa página web, y le dará prioridad en los resultados de búsqueda. Por tanto, conseguir esta popularidad deberá ser otro de los pilares fundamentales para el posicionamiento de la web.

“ClickSEO incorpora un bloque con cientos de recomendaciones para que puedas conseguir aumentar tu popularidad”

8. Crea señales sociales

Los buscadores prestan cada vez más interés por la actividad social que generan las empresas y marcas. Mantener una presencia en redes sociales activa crea unas señales sociales que potencian la popularidad y relevancia de tu web. Es importante mantener activas las principales redes sociales.

“ClickSEO ofrece distintas recomendaciones para activar tu presencia social y te permite llevar un seguimiento de las actividades que realizas”

9. Aprovecha tus oportunidades

A medida que tu web va mejorando verás cómo consigues posiciones por palabras clave relacionadas con tu negocio. Debes buscar mejorar las posiciones de esas palabras clave secundarias que tus competidores no te adelanten.

“En la sección de ‘Palabras Clave’ de ClickSEO se te ofrece un listado de palabras clave que suponen una oportunidad para posicionar a tu negocio en buscadores”

10. Mide los resultados

El entorno de los buscadores cambia con frecuencia. Posiciones que consigas pueden variar de una semana a otra y provocar pérdida de visitas. Mantén el control de tus resultados con frecuencia para poder aplicar las medidas correctivas pertinentes.

“ClickSEO te facilita un panel de control de resultados con información sobre posiciones, popularidad y redes sociales. No sólo obtendrás información de tu web, podrás compararla con tus competidores y además recibirás un email semanal con los cambios más notables”

claves-mejora-posicionamiento-web-white-paper-acens-cloud
Leer White Paper: ‘10 Claves para mejorar el posicionamiento en buscadores de tu negocio’

(4) Comentarios

  1. Jorge dice:

    Ok gracias


  2. Diseño Web Economico dice:

    Hay que mirar tambien los enlaces en sitios adecuados y la velocidad de carga del sitio, muy importante.


  3. Muy buena información. Gracias por compartirla


  4. Alba conesa dice:

    Me ha gustado mucho tu post, muy buenos esquemas que me han ayudado a comprender lo del posicionamiento


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.