Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


ICANN da luz verde al uso de cualquier palabra como extensión de dominio

21 de junio, 2011

¿Se imaginan poder dar de alta un dominio que utilice como extensión el nombre de tu ciudad o de tu empresa? Pues esto es lo que han aprobado por mayoría los miembros del ICANN en la reunión que están llevando a cabo en Singapur. Con esta medida que han tomado, se da vía libre a la creación de nuevas extensiones con cualquier palabra que existan.

Esta iniciativa tomada por los miembros del ICANN, se convierte en uno de los mayores hitos en la historia de Internet en sus cuatro décadas de historia.

Con la medida adoptada por el ICANN todas las ciudades del mundo, empresas, organizaciones… podrán utilizar su nombre como extensión, así nos podríamos encontrar extensiones de dominios como .madrid, o .acens, en vez de utilizar las clásicas extensiones que utilizamos actualmente como son .com, .org o .es, por poner algunos ejemplos.

El que hayan aprobado esta medida, no quiere decir que sea sencillo ponerla en marcha, y sobre todo que sean económicas, ya que para empezar a utilizar una extensión propia, es necesario hacer un desembolso de 185000 dólares, y luego cada año, el solicitante debe de paga 25000 dólares como servicio de mantenimiento.

La duda que tienen ahora los interesados en esta medida, es que sucede si hay varias peticiones para una misma palabra, cual será la forma de actuar por parte de la ICANN. Según hemos podido leer, la ICANN no descarta, en estos casos, sacar a subasta la extensión, siempre y cuando las partes hagan las solicitudes legítimamente, ya que si un solicitante tiene la marca y otro no, el dueño de la marca tendrá prioridad sobre el otro.

La fecha de apertura para este tipo de solicitudes, será a partir del próximo mes de enero, que será cuando podamos ver la aceptación que ha tenido esta medida en el mundo de Internet.

Pueden leer la noticia publicada por el ICANN desde este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *